“San Peter vs. La Capi”

¡Para criticar somos perros! En eso nadie nos gana. Si la Liga Nacional se equivoca en algo todos le caemos como que fuéramos un enjambre de abejas, por ejemplo con el famoso “Calendario”, el cual en los últimos años había sido una burla para el fútbol.

Sin embargo, llegó el momento de sacarnos el sombrero, así como les decimos de todo por un error también hay que reconocer las cosas que hacen de buena manera y aunque no muchos lo quieran aceptar el calendario del Clausura 2016 quedó BELLEZA.

En la jornada pasada disfrutamos de un Clásico entre Olimpia y Motagua, el cual por cierto ganó la “Pimpa”, pero eso es parte de la historia, mejor hablemos de lo que se viene, un fin de semana donde disfrutaremos del mejor fútbol catracho.

La Jornada 4 comienza este día con el duelo entre el Honduras de El Progreso y Victoria, continuando el fin de semana con diferente actividad en cuatro canchas del país.

[su_box title=”Jornada 4, Liga Nacional (Clausura 2016)” style=”glass”]

Viernes, 29 de enero
Honduras de El Progreso vs. Victoria (7:00 p.m.)
Sábado, 30 de enero
Vida vs. Platense (7:00 p.m.)
Real España vs. Motagua (7:00 p.m.)
Domingo, 31 de enero
Real Sociedad vs. Juticalpa (2:00 p.m.)
Olimpia vs. Marathón (4:00 p.m..)[/su_box]

San Pedro Sula vs. Tegucigalpa

“Duelo de Ciudades”, así podríamos denominar el plato fuerte de esta jornada en la Liga Nacional, pues les aseguro que serán partidos emocionantes, tanto el que se juegue en “San Peter” entre el Real España y Motagua, como el que se juegue en “La Capi” entre Olimpia y Marathón.

—-Real España vs. Motagua—-

¡Partidazo!
Cada vez que el equipo azul visita el Estadio Morazán el espectáculo está asegurado, sobre todo en un entorno como el de este partido.

Motagua viene de perder ante Olimpia, así que querrán levantar la frente y seguir siendo tomados en cuenta como uno de los favoritos a llevarse el título, mientras el Real España está urgido de puntos, siguen en la zona roja del descenso, así que tienen que seguir sumando de a tres puntos para salir de esa incómoda posición.

Historial de la Serie entre Real España y Motagua
Motagua = 75 triunfos (238 goles marcados)
Real España = 69 triunfos (227 goles marcados)
Empates = 65

¿Curioso?
Cuando Diego Vásquez comenzó a dirigir al Motagua no le miraba ni una al Olimpia, Real España y Marathón, o sea que no le iba nada bien en los clásicos, pero mediante esfuerzo y trabajo las cosas han cambiado.

Motagua registra tres victorias y dos empates, 18 goles a favor y seis en contra en sus últimos cinco juegos ante el Real España, teniendo su última derrota ante la máquina el 24 de agosto del 2014, cuando cayó 5-0.

La mala suerte parece solo haber cambiado de cuerpo, pues ahora son los catedráticos quienes sufren ante los otros denominados grandes, imagínense que registran un empate y cinco derrotas, seis goles a favor y 19 en contra en sus últimos seis clásicos ante Olimpia, Motagua y Marathón.

¿Quién ganará?
Me la juego por el triunfo de la “Máquina”, tienen un buen plantel y ya han acumulado varias semanas de trabajo.

—-Olimpia vs. Marathón—-

Tenemos que admitir que cuando cualquier equipo de la Liga visita el Estadio Nacional las cosas son distintas. A pesar de que la afición no ejerce tanta presión, jugar ante Olimpia o Motagua en este inmueble siempre es complicado, principalmente contra los “Merengues”.

El Marathón ya no es el mismo equipo de hace algunos meses, un conjunto sin idea de juego y que detrás tenía una piñata de resultados, a veces ganaba y a veces perdía, en general era muy irregular, pero actualmente incluso hay quienes ya lo dan como campeón. 

El partido será entretenido, pero me atrevo a decir que el Olimpia obtendrá su cuarta victoria consecutiva, algo que no logran desde el Torneo Apertura 2004. Imagínense, exactamente 12 años sin hacer esa hazaña.

Historial de la Serie entre Olimpia y Marathón
Olimpia = 104 triunfos (291 goles marcados)
Marathón = 59 triunfos (201 goles marcados)
Empates = 63

La manada del León ha tenido momentos difíciles, pero al parecer ya entraron en ritmo. La combinación de experiencia con cipotes está dando resultados, tanto así que el equipo acumula siete juegos sin perder, registra cuatro triunfos y tres empates desde que cayó por 4-2 ante Platense el pasado 19 de noviembre.

Ahora, hablemos del Marathón. El equipo sampedrano marcó en dos de sus últimos trece juegos de visita ante Olimpia, así que la cancha del Nacional le pesa un poco.

Dos empates y cinco derrotas, apenas un gol a favor y 15 en contra, así se resumen los último siete duelos del Marathón en la Capital, así que el panorama no es nada positivos.

Entonces, el resultado final del “Duelo de Ciudades” sería:

San Pedro Sula 1-1 Tegucigalpa

Pero, como dicen por ahí, para gustos los colores, así que espero sus opiniones.

¿Cómo creen que quedará el “Duelo de Ciudades”?