¡Mejor juguemos con los Picapiedras!

“Acá piensan que Nicaragua es picapiedra y está aprendiendo a jugar, mire el juego que le hicieron a Costa Rica (…) Nicaragua ha crecido, nos pesó la cancha, Nicaragua está proponiendo y eso es importante en el fútbol. Henry Duarte (técnico de los nicas) está haciendo un gran trabajo. Nuestros primeros 20 minutos fueron horribles, pero en el segundo tiempo la historia cambió”, afirmó Jorge Luis Pinto después del último partido amistoso jugado la semana pasada ante los pinoleros.

Ese partido lo ganamos a puros “guevos”, incluso comenzamos perdiendo ante un rival que no debería darnos problemas, un equipo al que estamos obligados a ganarles siempre, es simple lógica futbolística, aunque comprendo que hablamos de un deporte mágico.

Por suerte se consiguió el resultado, pero lo que vimos de la H dentro del campo nos deja pensativos y sin duda alguna llenos de miedo, pues estoy seguro que más de un hondureño mira muy lejos el Mundial de Rusia 2018.

Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos… 
Al equipo no se le ve nada, los jugadores simplemente no parecen entender lo que Pinto les manda a hacer al campo. Disculpen lo que diré, pero la verdad me da pena ver jugar a esta selección, sin embargo mi pasión y mis deseos me obligan a socar por ellos.

Al final de todo el que pagará los “platos rotos” será el entrenador, esa es la ley del fútbol, pero yo sigo teniendo confianza en el proyecto. Podrá ser un sueño, pero imagino la camisa de la H nuevamente en una justa mundialista.

¿A quién no le gustaría un tercer Mundial consecutivo?
Creo que a todos, pero para ello tenemos que cambiar de actitud y sobre todo de partidos de fogueo.

En pocas palabras: Nuestros amistosos son de Caricatura

Esos partidos no se tienen que ver como juegos amistosos, tienen que ser tomados en cuenta como encuentros de preparación, donde el equipo tiene que tomar forma para encarar las competencias oficiales, pero la verdad nos ha ido de la patada.

[mks_tabs nav=”horizontal”]
[mks_tab_item title=”Amistosos de la H en la era Pinto“]
Honduras 2-3 Venezuela
Venezuela 2-1 Honduras
Honduras 2-0 El Salvador
Honduras 0-0 México
Paraguay 2-2 Honduras
Brasil 1-0 Honduras
Venezuela 0-3 Honduras
Ecuador 2-0 Honduras
Honduras 1-1 Guatemala
Honduras 1-1 Sudáfrica
Honduras 2-0 Cuba
Nicaragua 1-3 Honduras
[/mks_tab_item]
[/mks_tabs]

De 12 encuentros de preparación hemos ganado cuatro, empatado cuatro y perdido cuatro, algo “regular”, pero no podemos tapar el sol con un dedo, creo que todos estamos conscientes que el equipo no muestra fútbol en el terreno de juego.

Ahora, quiero llegar a un punto en cuanto a los partidos de preparación, principalmente en los últimos. Lo cierto es que nuestros rivales técnicamente no nos exigen, pues se podría decir que en el mundo del fútbol no existen.

A ver, le ganamos 2-0 a CUBA en el penúltimo partido amistoso, luego derrotamos a NICARAGUA 1-3 y el próximo juego es el 10 de febrero ante GUATEMALA.

¿De verdad estos partidos nos dejan algo positivo?
No quiero menospreciar a los rivales, es mas, nos complican los juegos con su fútbol, pero creo que necesitamos más exigencia, de lo contrario nos va a chupar la bruja.

Necesitamos codearnos contra sudamericanos, incluso contra los mismos ticos, necesitamos que nuestros jugadores vuelvan a sentir esa presión de jugar un partido cerrado y peleado, pues ante estos “pequeños” rivales tienden a bajarle el gas, es por ello que a duras penas conseguimos los resultados.

Comprendo que no estamos en Fecha FIFA y que es difícil encontrar un fogueo con una selección más fuerte, sin embargo en el entorno parece que ni siquiera se hizo el intento.

De los partidos amistosos solo puedo destacar dos partidos; el empate 2-2 ante Paraguay y la derrota 1-0 ante Brasil, en esos duelos se le miró una chispa especial a la H, la cual lamentablemente se ha ido esfumado.

Ya no hay marcha atrás, los partidos de “Vida o Muerte” ante El Salvador están a la vuelta de la esquina, estamos a la orilla del abismo, vendados, sin saber qué pasará.