La H sí necesita a Andy Najar

No hay “pero” que valga, en la actualidad solo hay un jugador hondureño en la cumbre del fútbol, alguien que la está rompiendo con su equipo y que está levantando la bandera de nuestro país con orgullo.

Me refiero a Andy Najar, actual futbolista del Anderlecth de Bélgica.

En una Selección sin muchas variantes ofensivas, sin entusiasmo en el ataque, sin velocidad y sin encare, Andy Najar cae de maravillas, siempre y cuando esté comprometido al cien por ciento.

Muchos se preguntarán: ¿Qué ha hecho fuera de lo común?
Bueno, el jugador simplemente es constante en su equipo, ya no es noticia que juegue como titular y que termine los juegos con un gol y una asistencia, es por ello que es uno de los jugadores más codiciados en la institución.

Muchos equipos han preguntado por él, así que posiblemente pronto lo veamos con otra camiseta en el “Viejo Continente”, pero esa es harina de otro costal, mejor hablemos de lo que nos interesa: La Selección Nacional.

NAJAR Y LA H

Una Selección de fútbol no debe estar compuesta por los mejores jugadores de un país, tiene que estar conformada por los que pasan un mejor momento futbolísticamente hablando, aunque tocamos un arma de doble filo.

Sea como sea, eso termina siendo problema del entrenador, quien siempre es cuestionado por todos los aficionados, pues en cada convocatoria hay jugadores que sobran y otros que faltan.

Aquí no tenemos que hacernos los locos, estamos conscientes de que Andy Najar es jugador de Selección, merece vestir los colores de la H por que se lo ha ganado con su esfuerzo y sus participaciones en el exterior.

Sin embargo, en los últimos duelos no ha estado presente en la nómina.

¿POR QUÉ?
Antes de comenzar la eliminatoria el año pasado, Andy Najar mandó una carta desde Bélgica, en la cual pedía no ser convocado para los partidos antes Canadá y ante México, lo que despertó un sinfín de preguntas en nuestro fútbol.

¿Ya no quiere jugar con la H?
¿Problemas con Pinto?
¿Solo le interesa su equipo?
Bla, bla, bla…

El jugador aseguró que pidió no ser convocado por problemas personales, así que aunque no nos creamos esa historia tenemos que ponerla como la “realidad”.

El hecho es que necesitamos a ese cipote, ante ello no hay duda, es nuestro mejor jugador en la actualidad y en los partidos contra El Salvador tiene que estar sí o sí.

El “problema”, sea cual sea, se tiene que resolver, así que el entrenador de nuestra Selección ha tomado una decisión.

Es un hecho que Pinto hablará con Najar sobre su posible regreso, algo que muchos esperan que se concrete, pero será cuestión de tiempo para conocer en que termina todo.

Las reacciones de los catrachos

Gustavo Fernández
“Para eso está Skype y un montón de otras aplicaciones por internet. Que no gasten en boberías. El que quiere puede”.

Raúl Enrique Durón
“Exelente; en la selección debe estar lo mejor con lo que Honduras cuenta y Najar esta demostrando su calidad”.

Luis Madrid
“Ojalá y pueda convencerlo que ponerse la camisa de la H es un privilegio”.

Julian Zúniga
“No es necesario ir si hasta Bélgica, si quisiera venir él solo buscaría como venir igual que en sus inicios…”.

[mks_tabs nav=”horizontal”]
[mks_tab_item title=”Algunos Numeritos de Najar”]

  • Se estrenó profesionalmente el 27 de marzo de 2010 en el juego en el cual DC United perdió 4-0 ante Kansas City Wizards.
  • Anotó su primer gol el 28 de abril de 2010 en el triunfo 4-2 de DC United ante FC Dallas en la Copa Lamar Hunt.
  • Fue distinguido como el Novato del Año de la MLS en 2010.
  • Debutó con la selección mayor el 3 de septiembre de 2011 en el Red Bull Arena en la derrota 2-0 ante Colombia.
  • Ha disputado 31 juegos con la selección nacional (incluyendo los dos partidos ante Guayana Francesa).
  • Registra cuatro goles con la selección nacional, dos ante Guayana Francesa y uno frente a Costa Rica y Panamá en las Copas Oro de 2013 y 2015, respectivamente.
  • Su última participación con la selección nacional data del 13 de julio de 2015, fecha en la cual Honduras cayó 1-0 ante Haití.

[/mks_tab_item]
[/mks_tabs]

¿Qué pasará con Najar?
Tiempo, solo nos toca dejar pasar el tiempo y esperar las reacciones finales.