Diego Vázquez y Héctor Vargas: “Si no hay zancudo, no hay zika”.

Lo que era impensado hoy es una realidad: Diego Vázquez y Héctor Vargas juntos como buenos amigos trasmitiendo un mensaje emotivo en el marco de lucha contra el Zika.

Estamos en emergencia nacional y ambos estrategas han apoyado esta campaña de salud que es una iniciativa del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

“Si no hay zancudo, no hay zika”, señalaron los técnicos capitalinos en un spot de TNH, canal del Gobierno Nacional.

El líder del Poder Ejecutivo decretó emergencia sanitaria por el zika, ya que esta enfermedad atenta contra la salud de la población hondureña, ocasionando hasta parálisis severas que pueden llevar a la muerte y microcefalia en los niños recién nacidos.

Me da mucho gusto saber que la rivalidad la han dejado un lado los estrategas capitalinos. Hoy se puede afirmar que Diego Vázquez y Héctor se han fumado la pipa de la paz. ¡Qué buena noticia!

VEA EL VÍDEO…

Orígenes…

El Zika es un virus transmitido por zancudos que llegaron a Brasil en mayo pasado, siendo calificados como un ávido viajero y un invitado cada vez más temido.

Desde su aparición se ha encontrado el virus ya en otros 17 países de América.

Hasta octubre, el virus no parecía representar alguna amenaza, considerando que solo una quinta parte de las personas infectadas, presentaban síntomas como fiebre leve, sarpullido, dolores y ojos rojos por conjutivitis.

Desde entonces, sin embargo, se ha ido acumulando evidencia que indica que el Zika podría causar defectos de nacimiento en los niños y problemas neurológicos en los adultos.