¡Se lesionó el Escorpión! ¡Ya no hay pelea el 26!

Malas noticias: Josec “El Escorpión” Ruíz se ha lesionado de cara a su pelea de este 26 de febrero ante el uruguayo Martín Severo.

Esta pelea era una especie de eliminatoria para el Torneo Intercontinental de Boxeo y ante esta lesión se reprogramará el combate una vez recuperado el “Escorpión” Ruíz.

Este día, hice una pequeña visita al gimnasio de boxeo en la Villa Olímpica para conversar con Josec sobre esto y otras cosas más.

¡COMENCEMOS!

¿En qué consiste tu lesión?

Es en mi brazo derecho. Es una recaída pero aún no sé nada concreto, hasta mañana haré mi primera visita al médico para saber cuál será mi terapia. En mis últimos entrenamientos estaba trabajando muy bien, bastante fuerte con mi entrenador Julián Solis y me comenzó a molestar durante los sparrings, sentía dolor y se fue haciendo más grande con el tiempo hasta que no pude más.

¿A qué creés que se debe tu recaída?

Fue desde la última pelea ante el mexicano Emanuel Domínguez a mitad de 2015. Ahí tuve bastantes lesiones y terminé por coraje. En el combate de La Ceiba también me molestaba el brazo pero no le puse mucha importancia. Ahora sí lo tomé en serio porque no me dejaba ni entrenar.

¿Cuánto tiempo creés que necesités para recuperarte?

Quizás unos 2 meses. Me desanima bastante porque yo quería pelear pero Dios sabe por qué hace las cosas.

¿Desde cuándo no peleás?

Desde el 18 de diciembre en La Ceiba ante el nicaragüense Carlos Velásquez.

¿O sea que estarías aproximadamente 4 meses fuera?

Sí y eso me desmotiva. Uno, como boxeador, lo que quiere es seguir hasta el final y se prepara para cada pelea pero Dios sabe por qué hace las cosas. Que todo sea a su tiempo y yo voy a esperar. De hecho, ya no quería ni seguir en esto pero creo que los fans me van a matar ja, ja, ja. Ya me mandaron amenazas por redes sociales que no quieren que me retire ja, ja, ja.

¿En qué peso pelearías ante el uruguayo?

En 130 libras.

¿Y estás?

A saber ja, ja , ja. Con esta lesión paso durmiendo y comiendo hasta que me ordenen el procedimiento de la terapia, pero ya quiero comenzar a entrenar porque no quiero estar panzón para Semana Santa ja, ja, ja.

¿Cuál es tu meta para este 2016?

El título Intercontinental, sin lugar a dudas. Primero Dios lo vamos a lograr. Enfrentarme contra boxeadores europeos o de otros continentes sería un gran reto y voy a trabajar para eso una vez me haya recuperado de mi lesión.

¿Cuáles son tus otras pasiones?

Soy fanático de los tatuajes, de hecho ya tengo los míos y de los carros. Cuando tenga mi carro me lo voy a tatuar ja, ja, ja. ¡Son bromas!