Un sábado de lujo en Liga Nacional

¡Ya no hay excusas!
Que el torneo viene empezando…
Que los jugadores aún no se entienden…
Que al esquema le falta trabajo…
Que bla, bla, bla…

Dejémon0s de pajas
De la Jornada 5 en delante no valen ese tipo de respuestas, los equipos ya tienen que mostrar su idea de juego, a lo que apostarán el resto de la temporada, de lo contrario los espera un campeonato lleno de incertidumbre, no se harán ni la más mínima idea de su posible futuro.

El hecho es que jornada a jornada el torneo va agarrando más “salsa”, por decirlo de alguna manera, los partidos se vuelven más interesantes y en la cancha se suele ver la emoción.

Este sábado comienza la Jornada 5 del Clausura 2016, adornado por tres partidos muy interesantes, dos Clásicos y un duelo que siempre tiene espectáculo.

[mks_tabs nav=”horizontal”]
[mks_tab_item title=”Jornada 5, Liga Nacional (Clausura 2016)“]
Sábado, 6 de febrero
Real España vs. Marathón (7:00 p.m.)
Victoria vs. Vida (7:00 p.m.)
Motagua vs. Real España (7:00 p.m.)
Domingo, 7 de febrero
Juticalpa vs. Olimpia (2:00 p.m.)
Platense vs. Honduras de El Progreso (3:00 p.m.)
[/mks_tab_item]
[/mks_tabs]

Un sábado de lujo en Liga Nacional, eso ni dudarlo.

El único planchón es que los tres partidos se juegan a la misma hora, pero ni modo, eso no es culpa de los directivos de la Liga, son los equipos los que imponen el día y la hora de juego.

Pero vamos al grano, hablemos de los encuentros de hoy.

Real España vs. Marathón

Estadio Morazán, San Pedro Sula (7:00 p.m.)
Se viene una nueva edición del “Clásico Sampedrano”, donde los dos equipos prometen dar el todo por el todo, ya que estamos en una parte del campeonato donde los más importante es sumar de a tres puntos.

Las dos instituciones llegan en similares situaciones, hablando claramente del presente Clausura, pues ambos suman 7 puntos en las cuatro jornadas que han disputado, por ello los verdolagas se ubican en el tercer lugar de la tabla y los catedráticos en el cuarto.

Ahora, si queremos meter presión se la tenemos que dar al Real España, pues a pesar de salir de la zona roja del descenso sigue estando al alcance del Victoria, ya que solo le saca un punto de diferencia.

En fin, el partido será entretenido, eso ni dudarlo. Ahí escondidito en el Real España hay un sed de venganza, pues Marathón ganó las últimas tres ediciones del Clásico.

Los verdolagas no ligan más de tres triunfos en clásicos sampedranos desde que encadenó cinco ganes entre el 28 de septiembre de 1966 y el 12 de septiembre de 1968.

Real España obtuvo solo cuatro de los últimos 21 puntos disputados ante Marathón, así que si hablamos de estadísticas recientes tenemos que admitir que el favorito es el “Monstruo”.

  • Historial de la Serie Real España vs. Marathón
    Real España = 77 triunfos (261 goles marcados)
    Marathón = 58 triunfos (221 goles marcados)
    Empates = 70

Real España tomó la ventaja en el historial del clásico sampedrano al imponerse por 2-1 el 14 de septiembre de 1975, desde aquel entonces se ha aferrado a él, y la verdad se mira muy difícil que lo superen en los próximos cinco años.

Victoria vs. Vida

Estadio Municipal, La Ceiba (7:00 p.m.)
El Clásico Ceibeño no se queda atrás, promete emociones de principio a fin, ya que los dos equipos quieren aferrarse a sus distintos objetivos; por un lado el Vida sueña con la Liguilla, mientras el “Bictoria” espera salvarse del descenso.

El Vida ha encontrado una regularidad que hace años no se le miraba, tanto así que ha conseguido cuatro triunfos y siete empates en sus once juegos en La Ceiba, su última derrota fue el 1-0 ante el Victoria el pasado 22 de agosto.

A esos importantes datos tenemos que sumarle su imbatibilidad en el marco, pues terminó con su arco invicto en ocho de sus últimos once juegos en La Ceiba.

  • Historial de la Serie Ceibeña
    Victoria = 46 triunfos
    Vida = 45 triunfos
    Empates = 53

Si nos basamos en la estadística reciente el favorito es el Vida, eso ni dudarlo. La “Jaiba” acumula cuatro partidos sin ganar, no triunfa desde que venció 2-1 a la Real Sociedad el pasado 14 de noviembre, así que ya tiempitos no saborea las mieles de la “Victoria”.

Motagua vs. Real Sociedad

Estadio Nacional, Tegucigalpa (7:00 p.m.)
El último equipo que le dio en la “Madre” al Motagua en su casa fue la Real Sociedad de Tocoa, cuando los derrotaron el pasado 6 de septiembre con un alarmante 2-4. Desde ese entonces el Motagua obtuvo seis victorias y tres empates en sus nueve juegos como local, algo muy positivo para ellos.

  • Historial de la Serie Motagua vs. Real Sociedad
    Real Sociedad = 7 triunfos
    Motagua = 5 triunfos
    Empates = 4

Como local al “Ciclón Azul” no le va nada mal ante los de Tocoa, acumulan cuatro victorias, un empate y una derrota en sus seis partidos jugados.

Ahora, hablemos un poco de estadísticas recientes: Real Sociedad suma tres triunfos consecutivos ante Motagua, se impuso por 1-0 en el torneo Clausura 2015 y por 2-4 y 3-1 en el certamen Apertura 2015, así que se ha vuelto un hueso duro de roer para las “Águilas”.

De por si el momento no es muy positivo para los capitalinos, perdieron  sus últimos dos partidos en el Clausura, no ligan tres derrotas desde que cayeron ante Marathón, Platense y Olimpia entre el 16 y el 30 de octubre de 2011.

¿Qué pasará?
Ni modo, a esperar que llegue el momento del partido.

Posiciones

[mks_tabs nav=”horizontal”]
[mks_tab_item title=”Clausura 2016″]
1. Olimpia (10 Pts)
2. Real Sociedad (7)
3. Marathón (7)
4. Real España (7)
5. Motagua (6)
6. Vida (5)
7. Honduras de El Progreso (4)
8. Juticalpa FC (4)
9. Platense (2)
10. Victoria (2)

*= Cuatro jornadas disputadas
[/mks_tab_item]
[mks_tab_item title=”Campaña 2015-2016″]
1. Honduras de El Progreso (40)
2. Motagua (38)
3. Olimpia (36)
4. Marathón (31)
5. Vida (31)
6. Real Sociedad (30)
7. Juticalpa FC (26)
8. Platense (24)
9. Real España (22)
10. Victoria (21)

*= 22 jornadas disputadas
[/mks_tab_item]
[/mks_tabs]

Todo está agarrando sabor, así que a disfrutar…

¡Grande la Liga Nacional!