Messi a la clínica; será baja ante el Valencia

En el entrenamiento del Barcelona hoy todo parecía normal, pero para sorpresa de muchos había una ausencia que no podía pasar por alto; Leo Messi no saltó al césped para trabajar con sus compañeros, algo que levantó un mar de dudas de todos los aficionados azulgranas.

¿Qué onda, qué pasa con Messi?
Nadie se podía explicar su ausencia, pero era cuestión de tiempo para que se conociera el motivo.

Según informó Adrià Albets de Cadena Ser, el club catalán le dio permiso al argentino para que no entrenara ni el lunes ni el martes por motivos personales, pero aún la incógnita seguía viva, pues muchos querían conocer esos “motivos”.

En Radio Catalunya explicaron todo: Messi no entrenó hoy para ser revisado por los problemas renales que lo molestaron en el Mundial de Clubes, así que mañana realizará un tratamiento (una litotricia) en una clínica para eliminar los residuos renales que le produjo el cálculo que lo mantuvo sin actividad en la semifinal del famoso “Mundialito”.

Entiéndase por litotricia a una operación donde se pulverizan las piedras o cálculos de la vejiga urinaria, el riñón o la vesícula biliar, a fin de que puedan salir por la uretra o las vías biliares, esto según afirma el diccionario mundial de Google.

La palabra OPERACIÓN ha preocupado a muchos aficionados culé, pero tranquilos, no pasa nada. 

En el club tienen previsto que el jugador esté disponible el miércoles para jugar la semifinal de vuelta ante el Valencia, esto por la Copa del Rey, pero será decisión de Luis Enrique si desea utilizarlo.

No nos hagamos los locos, el Barcelona ganó el partido de ida 7-0, así que es casi imposible que haya un revés, por lo cual no hay necesidad de que Messi vea actividad. Lo más recomendable es que descanse y el jueves vuelva a los entrenamientos.