The Explorers mostrará Honduras en alta definición

El proyecto The Explorers, que vino a Honduras a documentar las maravillas y riquezas culturales y naturales de nuestro país, presentó en estos días el segundo adelanto de su documental en la expedición realizada en tierras catrachas.

SEGUNDO ADELANTO

https://youtu.be/TckTnjxo_fA

The Explorers busca documentar y archivar en tecnología 4K/UHD (formato existente con la mejor definición en video) la biodiversidad, etnología, arqueología y cualquier otro tipo de cosas que signifiquen un legado material o inmaterial del planeta tierra.

Este grupo cuenta con equipo de primer nivel en el que destacan cámaras fotográficas y de video que capturan imágenes en ultra alta definición, cámaras submarinas y de tomas aéreas especializadas, un bote marino que sirve como estudio, helicópteros, aviones, carros off road, entre otras cosas.

El grupo de The Explorers -en su mayoría son franceses-, ha estado desde enero en nuestro país y ha visitado  Lempira, Copán, Intibucá, Comayagua,  la zona sur, el Golfo de Fonseca y Ciudad Blanca, la selva de La Mosquitia y la playas de Tela y Ceiba.

Algunas de las visitas, bajo el mando del francés Oliver Chiabodo -director, productor y fundador del equipo – destacan:

  • Ruinas de Copán y ciudades aledañas del occidente del país como La Campa, Gracias y la montaña de Celaque en Lempira; y Santa Rosa de Copán y San Pedro en el departamento de Copán.
  • Kaha Kamasa o Ciudad Blanca donde se han encontrado más de cien piezas arqueológicas de un valor histórico imposible de calcular y con una civilización que data de 1000 a 1500 años después de Cristo.
  • Reportajes de la Reserva Jeannete Kawas, la Bahía de Tela, Pico Bonito, la Reserva de Pico Bonito, el río Cangrejal.
  • Comayagua y la catedral Inmaculada Concepción, cuyo reloj es el más antiguo de América.
  • En las playas de Cedeño, los miembros de The Explorer´s Network disfrutaron de la liberación de tortugas golfinas.
  • En Intibucá compartieron con líderes y artesanos lencas quienes les mostraron la producción de chicha de maíz así como la confección tejidos de esta etnia.
  • Y muchos otros lugares que resaltan por su belleza e historia natural y cultural.

El grupo de trabajo de The Explorers se ha maravillado con nuestro país y esto ha expresado Roberto Battistini, un afamado fotógrafo que acompaña la expedición y que ha trabajado para algunas de las más importantes revistas del mundo:

“Estoy encantado con su país, después de mis viajes a través del mundo por México, América del Sur o Cuba llego aquí y descubro en pocos días un lugar exuberante; y mis primeros contactos con las personas me recuerdan la bondad extrema de los pueblos latinoamericanos”.

“En Honduras, a diferencia de Francia, puede observar que el área es más natural y por un momento sentí mucha paz y pude conectarme con la naturaleza”.

 

PRIMER ADELANTO

https://youtu.be/gg-ixXwzHH4

El trabajo de The Explorer’s Network ha sido acompañado desde un inicio por Marca País y el Gobierno de la República.  Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Marca Honduras impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones. La estrategia de Marca Honduras busca fomentar el orgullo nacional y promover a nivel mundial las ventajas que el país ofrece en inversión, exportación y turismo.

Anteriormente, The Explorers,  han hecho trabajos similares en las islas Marquesas pertenecientes a Francia. Además, realizaron filmaciones en Alaska y Canadá, entre  otros lugares paradisiacos.

GALERIA DE IMAGENES