Prueba de fuego para el Madrid de Zidane

El Real Madrid en España sigue siendo un equipo lleno de dudas, aunque algo es muy claro, desde que Zinedine Zidane tomó el mando del club cuando juegan de locales arrasan con todo, pero de visitantes son un desastres.

El francés ha dirigido cinco partidos, de los cuales ganó cuatro y empató uno. El empate y una de sus victorias fueron como visitante, pero mostrando una cara poco agradable para los aficionados blancos, quienes poco a poco pierden la esperanza de seguir luchando por la Liga.

De locales han sido superiores a sus rivales, pero tenemos que admitir que no han enfrentado a equipos de pesos, le ganaron al Deportivo, al Sporting y al Espanyol, pero este día llegó la verdadera prueba de fuego para los blancos, para ver si el cambio de entrenador sirvió para algo.

Liga Española
Ficha del Partido (Jornada 24)
Real Madrid vs. Athletic Bilbao
Estadio Santiago Bernabéu
9:00 a.m.

Al equipo blanco no le queda de otra más que ganar y ganar, de lo contrario la Liga Española se estará convirtiendo en un sueño, pues el Barcelona jornada a jornada se distancia de los demás.

Los aficionados merengues se preguntan por jugadores importantes como Bale y Marcelo, pero las lesiones son algo difícil de tratar, así lo explicó Zidane, quien ayer brindó una conferencia de prensa.

“Bale jugará cuando esté al cien por cien. No diré cuándo estará a punto. Sólo queremos jugadores al 100% (…) Marcelona está descartado contra el Athletic. Siente dolor y habrá que ver su evolución día a día. No vamos a arriesgar y veremos su evolución”, afirmó el técnico francés.

Dos piezas claves no estarán en el campo, además de otro jugador que regularmente venía siendo titular, como es el caso de Isco, quien quedará en el banquillo por decisión técnica. En su lugar jugará Kovacic.

El Athletic Bilbao no es ninguna perita en dulce, y eso todo el mundo lo sabe, hasta el mismo Zidane.

“Sabemos contra qué equipo jugamos. Este será el partido más difícil de los que hemos tenido en casa desde que llegué. Estaré contento si ganamos 1-0. No siempre meteremos cinco o seis goles. Debemos dar lo máximo y prepararnos para lo que viene”, finalizó el técnico blanco.

[soccer-info id=’1′ type=’table’ highlight=’2016||Real Madrid’ /]

El Barcelona juega mañana en el Camp Nou a la 1:30 de la tarde ante el Celta de Vigo.