Según la prensa chapina, especialmente NUESTRO DIARIO, en Honduras todavía se sigue hablando de la derrota de 3-1 de la malísima H ante la mediocre Guatemala.
Ayer, ese popular periódico guatemalteco dijo, entre otras cosas: “¿Siguen enojados? La prensa hondureña sigue sin pasar el trago amargo tras caer ante la Azul y Blanco en el Mateo Flores”.
Los comentaristas de televisión y editores de medios impresos de Honduras no toleraron la derrota 3-1 frente a Guatemala y fueron críticos con sus jugadores, sobre todo contra su portero, el experimentado Noel Valladares -agrega la nota.
Según Nuestro Diario, “Los analistas de TVC fueron puntuales y más que quitarle méritos a los guatemaltecos cargaron contra su representativo. Los medios escritos también condenaron al equipo de Jorge Luis Pinto. Sus titulares evidenciaron la molestia por el espectáculo presentado en el estadio Mateo Flores la noche del miércoles”.
La crónica continúa diciendo: “Guatemala sale jugado. Cuando menos se esperaba Mafre Icuté saca un centro preciso y Tinoco lo aprovechó y llega el empate de Guatemala. Es virtud de Icuté y Tinoco” dicen el primer gol chapín.
En el segundo gol: “Luego llega lo inesperado, está bien ejecutado el tiro libre, indiscutible, pero creo que Noel tiene chance de poder rechazar, me da la impresión que quiere tomar el balón . ¿Termina Noel siendo cómplice del gol? Sí”.
Sobre el tercer gol “La pelota va con fuerza, es un trallazo y el balón le dobla las manos para el tercer gol de Guatemala”.
Por aparte HCH fue más allá y le dio con todo en la crítica a los de la H -expresa Nuestro Diario.
Y agrega: “No hay que engañarnos ni seguir construyendo castillos en el aire, Honduras no tiene nada. Jorge Luis Pinto no es Dios para hacer milagros. Guatemala nos pasó por encima duele el 3-1, pero más destroza que la escuadra hondureña no da señales de vida”.
Los lectores de Facebook del periódico hicieron algunos comentarios, como:
Juan Carlos López: ¿Y cual es la bravura. Si Guatemala por décadas siempre ha sido su papá en fútbol, lo que pasa es que estábamos estancados en corrupcion deportiva, por eso les iba bien con los chapines pero ya se les acabó la fiesta.
Steven Yerronimo: Ni modo les toca aguantar la crítica de la prensa hondureña sabiendo que no siempre van a ser los fuertes de Centro América auque no “haiga” sido la selección completa se le ganó y se le ganó bien, duela a quien le duela.