Tito Tito, mejor cambia de equipo

Foto de flipboard.com

Simplemente de la patada.

La actualidad de Emilio Izaguirre en el Celtic de Escocia es una pesadilla, no suma minutos ni para entrar a estorbar al campo, solo es una opción de lujo para un cambio, pero de eso no pasa, al menos en las últimas semanas.

Ayer, en el partido que su equipo ganó 2-0 al Ross Country, el hondureño miró el encuentro desde la banca, algo a lo que lamentablemente se está acostumbrando, pues su entrenador, Ronny Deila, ha encontrado a una mejor opción en el lateral izquierdo.

El 19 de febrero Emilio cumplirá un mes sin jugar al fútbol: ¡Alerta! Eso no puede ser, tomando en cuenta que eras un titular indiscutible en el equipo. Su lugar lo ha tomado un juvenil escocés llamado Kieran Tierney, quien actualmente tiene 18 años de edad.

¿Qué pasó?
Bueno, es parte del fútbol, no siempre se es titular, a menos que seas Messi o Cristiano Ronaldo, pero es algo que suele suceder.

Ahora, hay que poner los pies en la tierra, todos conocemos el talento de Izaguirre y creo que todos concordamos que no es un jugador para calentar banca, así que él tiene que tomar una decisión.

Si mira que la temporada termina con él en el banquillo es hora de dar un paso al costado, salir de ese equipo y buscar nuevos rumbos, algo que lo ayude a crecer futbolísticamente, ya que en Escocia solo llegó a un nivel y nunca lo superó, tanto así que me atrevería a decir que se acomodó, pero bueno, esos son otros 20 pesos.

En Escocia Emilio deja bien representada a la bandera hondureña, pero si las cosas siguen así tiene que cambiar de equipo, no puede estar en la banca, sobre todo pensando en la Selección Nacional, donde necesitamos a los mejores jugadores para seguir soñando con Rusia 2018.

Izaguirre tiene 29 años de edad, así que aún tiene fútbol para dar, no puede conformarse con que le estén pagando y no jugar, si es así perdemos a una pieza importante de nuestro fútbol.

En Motagua pintaba para ser un jugador histórico, salió a Europa con ese sueño, pero algo lo ha amarrado al club escocés, una situación que desde mi punto de vista le ha hecho daño.

¿Quién puede querer a Emilio?
Hay equipos de Segunda División en Inglaterra que posiblemente requieran sus servicios. Hablamos de una liga donde se le exigiría más que en la Premier de Escocia, eso se los aseguro.

Bueno, será cuestión de tiempo para que conozcamos el futuro de este guerrero cinco estrellas. “Milo”, la H te necesita en tu mejor estado, así que ánimos, tu puedes retomar ese puesto de titular y luego pensar en avanzar futbolísticamente, pues poco a poco los años están llegando y luego simplemente no te dará tiempo de nada.