Messi no fue el primero en dar un pase en un penal

El video ha dado la vuelta al mundo, Leonel Messi tenía la oportunidad de marcar su gol 300 en la Liga Española por la vía del penal y decidió hacer algo que sorprendió a todos.

Messi en vez de chutar al marco dio un pase a Luis Suarez, con eso el uruguayo marcaba su hat trick en el partido contra el Celta de Vigo y generaba la locura no solo en el estadio si no que en todo el mundo.

https://youtu.be/Jz70h9jtmqA

Pero Messi no es el primero en utilizar este recurso, incluso grandes futbolistas de la historia ya lo han realizado y algunos inclusive han hasta fallado la oportunidad de convertir el gol.

Acá les dejamos los videos de los más famosos de realizar un pase a gol en un tiro penal.

Johan Cruyff en 1982 con el Ajax de Holanda

Cruyff se prestaba a realizar el tiro penal, dio pase a Olsen quien se la devolvió a Cruyff y termino anotando el gol del Ajax un 5 de diciembre de 1982

 

El errorázo de Henry y Pires

Arsenal se enfrentaba a Manchester City en el 2005 cuando los jugadores franceses quisieron repetir la hazaña de Cruyff y más bien terminaron enchibolandose y desperdiciando la oportunidad de marcar un gol.

https://youtu.be/xzPMvAIrtQs

 

Henry se reinvindica

En un partido entre Los Amigos de Messi contra una selección del resto del mundo en el 2013, Thierry Henry revivió lo que quiso hacer con el Arsenal en el 2005. Esta vez el pase fue a Malouda quien si anoto el gol.

 

En México también lo hicieron

Puebla se enfrentaba a Coatzacoalcos en el Torneo Apertura del 2006, el jugador de la franja Javier Robles se dispone a fusilar desde los 12 pasos y decide dar el penal asistencia al jugador Alvaro “Bola” González quien anotó el gol.