Noel: “Aún no pienso en retirarme de la H”

El domingo durante el partido Olimpia vs. Vida, el periodista Yanuario Paz de Televicentro decía durante la transmisión que Noel Valladares se retiraría de la Selección Nacional. Noticia que se hizo viral durante las últimas 48 horas.

Hoy por la mañana, después del entrenamiento merengue en Amarateca, Noel pidió unos minutos a la prensa para aclarar la situación y esto fue lo que dijo:

¿Es cierto que ya no quiere seguir en la selección?

No sé si lo han escuchado de mi boca. Yo no lo he dicho en ningún momento. La Selección está pasando por un momento difícil y necesita echar mano de todo lo que tenga para poder clasificar a la siguiente ronda de eliminatoria y la verdad que no pienso en el retiro en este momento. No sé de dónde salieron esas declaraciones porque yo no las di.

¿Cómo cree que surgen estos rumores?

La verdad no sé. No le había comentado nada a nadie. Mis amistades son aparte del ambiente futbolístico, no tengo amigos periodistas, ni uno tan sólo. Conocidos sí son muchos pero amigos periodistas no tengo. No sé de dónde salió la información.

¿Se puede decir que Noel estará en el resto de la eliminatoria?

Yo estoy disponible para participar en la Eliminatoria, ya si Pinto me convoca es otra cosa. Siempre con ganas de estar en la Selección. Hasta el momento hemos tenido partidos de preparación y lastimosamente hubo goles que ustedes (los periodistas) me los achacan pero yo me hago responsable de la pérdida, porque soy el último que queda en el marco. Yo me hago responsable pero hay que agregarle otras cosas también, no sólo echarle la culpa a Noel Valladares, con esto no me defiendo ni hablo mal de mis compañeros pero si vamos a buscar culpables lo hacemos y sacamos una lista larga de ellos.

Hay que valorar muchas cosas. La verdad es que yo ya estoy acostumbrado a que todos los goles que le meten a la Selección son culpa de Noel Valladares, la verdad no le tomo importancia a eso. Yo sé que grado de culpabilidad tengo en cada uno de los goles y me tiene tranquilo eso. Vamos a ver si el día de mañana que no esté Noel Valladares si la culpa la tendrán los defensas o los delanteros.

¿Se ha comunicado con Pinto después de esta polémica?

No tiene nada que ver el profe en esto. Aquí son las personas que irresponsablemente vierten noticias o comentarios con el fin de dañar la imagen de Noel Valladares o para subir rating o no sé.

¿Te ha afectado esta especulación?

¡Naahhh! Ya son 20 años en esta papada como les digo a mis compañeros. No es una noticia o un ataque de esas que me va a desestabilizar.

¿Hay Noel para rato?

Yo no estoy renunciando en este momento de la Selección. Si el profe me convoca o no me convoca ya es decisión de el. Yo aquí estoy dando la cara, porque no he comentado nada de eso ni con periodistas ni con amigos. La verdad no entiendo esos comentarios. Yo quiero seguir jugando fútbol.

Después de 2 mundiales y varios título con Olimpia, Noel asegura que quiere seguir ganando más. “Soñar no cuesta nada. Tengo derecho a querer seguir jugando y pido más respeto en ese sentido. Yo voy a decidir cuando me retiro no otras personas.”