Vargas a Pinto: “Por qué no se va a dirigir a Colombia”

La luna de miel de los entrenadores colombianos se rompió con Jorge Luis Pinto. Héctor Vargas se sumó a la lista de los que se han ido de frente -como una planchita al tobillo-, contra el DT de la Selección Nacional de Honduras.

Pinto se preguntó en su momento si no es posible juntar velocidad-fuerza-táctica en los equipos hondureños. A Vargas le trasladaron dicha inquietud y el técnico del Olimpia no se anduvo por las ramas.

“Si se siente tan fenómeno, por qué no se va a dirigir a la selección de Colombia… Este país (Honduras), clasificó a los últimos dos mundiales, y por ahora estamos afuera con él. Antes se clasificó, así que yo me pregunto: ¿tan mal estábamos antes que se clasificó a dos Mundiales?”, comenzó diciendo Vargas.

Y con él -agregó-, no estamos clasificando ni siquiera a la Copa Centenario, cuando clasificaban cinco. Cuando quiere opinar así y tiene la libertad de hacerlo por lo menos que sea ético, hay que ser ético”.

Vargas, como ya sabemos, es mecha corta y estalla con facilidad. Y si no, allí tenemos las célebres peleas verbales con Diego Vásquez.

No podemos manejarlo con soberbia y empezar a tirar ahora a cualquier lado, si tiramos estas cosas, me da la impresión que queremos tirar la toalla y no hacernos cargo de lo malo que va hasta ahora el proceso -siguió diciendo Vargas.

El DT del Olimpia se iba calentando a medida que seguía hablando.

“Tendrá mucho conocimiento de todo… Empezó a preocuparse hace poco por el tema de conocimiento que tenemos los entrenadores dentro del país. Pinto tiene más de un año de estar aquí y hasta hace un mes platicó con nosotros para preguntar, cuando el agua estaba hasta el cuello”.

Esa frase va directita al hígado del pobre Pinto, a quien le ha llovido duro, pues Carlo Costly, Rambo de León y Marvin Chávez le han enviado “cariñosos saludos” a través de los medios de comunicación.

Y agregó: “Lo vuelvo a repetir, no podemos manejarlo con soberbia y empezar a tirar ahora a cualquier lado, si tiramos estas cosas, me da la impresión que queremos tirar la toalla y no hacernos cargo de lo malo que va hasta ahora el proceso”.

Pobre Pinto. La H está eliminado y no encuentra a los jugadores que le ayuden a enderezar este barco que se hunde. Lo que si encuentra -y de sobra-, es gente que le tire leña día de por medio.