En la cancha, un goleador letal en los años sesenta y setenta. Fuera de ella, un caballero, un hombre con un corazón inmenso.
Por eso, la noticia de la muerte de DON CARLOS ALVARADO nos ha caído como una puñalada fría.
Amado por la hinchada del Vida, acaba de fallecer en Tegucigalpa por complicaciones en su salud. Será enterrado en La Ceiba, la ciudad a la que tanto le dio y amó.
Su sobrina y periodista de www.radiohouse.hn, Rosa Alvarado, dice: “Tengo un inmenso dolor en el alma. Mi tío fue y será una de mis grandes inspiraciones”.
Roberto MACHO Figueroa, considerado el mejor jugador más representativo del Vida en su historia, lamentó la noticia señalando: “Qué triste noticia el fallecimiento de Carlos Alvarado, tuve la oportunidad de compartir bonitos momentos con él en La Ceiba. Mi más sentido pésame a toda su familia”.
Hasta luego DON CARLOS ALVARADO, aunque las leyendas nunca mueren…
DATOS
- Carlos Alvarado es el máximo anotador histórico del Vida, marcó 71 goles entre los torneos 1968/69 y 1975 (sin incluir los 8 tantos conquistados en la vuelta anulada del torneo de 1972).
- Acumuló 74 goles en la Liga Nacional, 71 con Vida y tres con Olimpia.
- Fue el primer bicampeón de goleo de la Liga Nacional, marcó 16 veces en el certamen 1970/71 y 14 en la campaña 1971/72.
- Anotó su primer gol el 21 de abril de 1968 en el triunfo 1-0 de Vida sobre Platense.
- El 8 de octubre de 1972 anotó cinco goles en el triunfo 6-0 del Vida sobre el Troya pero su hazaña no se contabiliza ya que ese partido forma parte de la primera vuelta anulada del torneo de 1972.
- Anotó su último gol el 21 de marzo de 1977 en el triunfo 1-2 de Olimpia sobre Marathón en San Pedro Sula.