Muma: “Yo no soy la solución para la H”

HOUSTON, TX - NOVEMBER 19: Víctor Bernárdez #5 of Honduras against Ecuador during an international friendly match at BBVA Compass Stadium on November 19, 2013 in Houston, Texas. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

 

En pocas palabras…
Víctor “Muma” Bernárdez le ha dado la espalda a la selección, así lo confirmó ayer en una entrevista brindada a diario deportivo Diez, donde no se anduvo con pelos en la lengua al responder si regresaría a la H.

La Selección es un tema ya cerrado para mí, es bien complejo volver, tendría que hablarlo con mi familia, con el equipo también. El año pasado no viajé y estuve tranquilo en el club, gracias a Dios. Es muy complejo el tema, pero como lo digo, tampoco es que soy yo la solución”.

Cada quien es libre de tomar la decisión que le plazca, y creo que si “Muma” decide no volver a la H tenemos que respetar su postura, ya que el es un ser humano y busca lo que muchos estamos buscando: TRANQUILIDAD.

Ahora, miremos las cosas desde otro punto de vista: ¡Qué “vergueo” habrá en la selección!

Si “Muma” no quiere regresar a la H es por que se saldría de su tranquilidad, llegaría a una selección que tiene la soga al cuello, a un equipo al cual se le está presionando constantemente, a un grupo de trabajo descompuesto, pues en el campo simplemente no se ha mostrado nada hablando futbolísticamente.

Por ahora Jorge Luis Pinto no ha tenido contacto con él, y eso es por algo, simplemente no lo tiene en cuenta o está hecho a la idea de que dirá que no, así como el mismo jugador lo da a entender.

En fin…
Como dice el defensa central del San Jose Earthquakes: “Es muy complejo el tema”.

Cada jugador cumple un ciclo, y de él depende saber cuando ya no puede más. Así sucedió con Philipp Lahm en Alemania, quien a pesar de seguir jugando a un máximo nivel con el Bayern Múnich, decidió no seguir con la selección, simplemente una decisión personal, como lo hecho por nuestro legionario catracho.

¿Hizo lo correcto “Muma” al cerrarle las puertas a la H?
Bueno, si él se siente bien con ello nosotros no somos quienes para juzgarlo, lo importante es que él y su familia se sientan bien. De algo si estoy seguro, ahora “Muma” es uno de nosotros, un aficionado más que sufre por los resultados de la H.

Para mí si hace falta Víctor Bernárdez en la H, sería un futbolista de gran ayuda pensando en lo que resta de Eliminatoria. Apenas tiene 33 -cumple 34 en mayo-, así que está enterito.

“Tampoco es que soy yo la solución”.

Es cierto, en el fútbol nadie debe ser indispensable, sin embargo este deporte se juega en equipo, y un equipo está formado por diferentes partes, donde la “Muma” ensamblaría perfecto para el funcionamiento de la Bicolor.

Bueno, por ahora olvidémonos Víctor, le deseamos lo mejor en Estados Unidos y muchos esperamos su retorno a la H, pero por ahora (al menos en esta cuadrangular) parece algo escrito en chino.

Pongamos la mira en El Salvador, donde no nos queda de otra que “Matar o Morir”, con “Muma o sin Muma”.