Primi le dio vuelta a la tortilla

Mientras Jorge Luis Pinto reconoce que duerme mal, en la cara de Ramón Maradiaga hay una permanente sonrisa de optimismo.

PRIMI tiene razones para sentirse seguro, pues aunque El Salvador apenas tiene un punto en la tabla de posiciones, es ligeramente favorito para ganarle a Honduras.

¡Quién lo iba a decir!

El Salvador no posee mejores jugadores, pero tiene a Ramón PRIMITIVO Maradiaga. Y eso le da varios puntos a su favor.

Olvidémonos del patriotismo falso y barato: PRIMI es capaz de hundirnos y eliminarlos.

Lo que son las cosas. Gracias a su inteligencia y astucia, el profe Maradiaga le ha dado vuelta a la tortilla. La huelga de los seleccionados quedó en el pasado, PRIMI convirtió debilidades en fortalezas y ahora trabaja en el plan para ganarle el pulso a Jorge Luis Pinto

El panorama ha ido cambiando:

PRIMERO: Huelga de los seleccionados salvadoreños. En Honduras todo es ilusión, especialmente por la confianza que se le tiene a Pinto.

SEGUNDO: Honduras pierde sus dos primeros partidos eliminatorios; El Salvador hace un puntito.

TERCERO: Ramón Maradiaga perdona a los huelguistas y jugadores, cuerpo técnico, prensa y aficionados se hace un nudo.

CUARTO: Honduras se estremece por la captura por actos de corrupción de Rafael L. Callejas y Alfredo Hawitt, ex presidente y actual presidente de la Federación de Fútbol, respectivamente).

QUINTO: Pinto tiene “enemigos gratuitos” en Honduras como Carlos Costly, Rambo de León, Carlos Pavón y Héctor Vargas, quienes critican de forma abierta al DT colombiano.

SEXTO: Honduras tiene una mala generación de futbolistas. Duele aceptarlo, pero es la realidad.

Maradiaga luce sereno. A su discurso le va agregando nuevas frases motivacionales: “Podemos ganar”; “Queremos sacarle la mayor cantidad de puntos posibles a Honduras”; “En San Pedro Sula se puede dar la sorpresa”…

¿Y qué contesta Pinto cuando le preguntan cómo se siente? “Ya empecé a dormir mal, sinceramente lo digo, estoy DEMASIADO PREOCUPADO por todo, por esta Selección, por el país, los directivos, ustedes los medios de comunicación, por mí, yo vine aquí a ganar y ese es mi sueño”.

Los dos juegos (25 y 29 de marzo) entre Honduras y El Salvador están a la vuelta de la esquina.

La partida aún no ha comenzado, las piezas están sobre el tablero, y Ramón PRIMITIVO Maradiaga se frota las manos.

¿Jaque mate?