¿A los hombres hondureños nos gusta el chisme?

En el portal MENTALIDAD CREATIVA acaban de publicar una nota con diez cosas que, según ellos, los hombres ocultamos. En www.radiohouse.hn cambiamos algunas por otras que son más catrachas.

¿Vos qué decís, es cierto lo que dicen?

Claro, no se puede generalizar y siempre hay excepciones.

Pero mejor no hablemos mucho, echale un ojo a esta listita y nos decís qué pensás.

 

  1. NOS GUSTA EL CHAMBRE: Se ha dicho que las mujeres son buenas pal chisme y que nosotros hablamos de temas sanos como el fútbol, la política, cine, cerveza… ¡Paja hombe! Ya vas a ver mañana en la oficina cuando llegan y empiezan a afilar la lengua.

2. ¿SOY BUENO EN LA CAMA?: Uno de los temores mejor ocultos de la historia. Apagás la luz y lo primero que pensás es “Ojalá no tenga problemas con la erección”. Luego: “Lo estaré haciendo bien” o “Tengo que aguantar un poco más… A contar 1, 2, 3, 4…”; Y: “¿Le estará gustando?”. Y al terminar: “¿Le habrá gustado?”.

3. SENSIBLES: ¡Los hombres no lloran! Ha de ser una de las frases que más repiten los padres hondureños. Por eso, cuando pasa algo que nos duele, le hacemos huevos y disimulamos. ¿Acaso hay algo malo en que lloremos?

4. NOS GUSTA ECHAR OJO: Pasa una chava cuerón y medio, vos estás con tu novia y zas, le echás una mirada al bomboncito ese. ¡Y se te arma! “¡Ajá, qué le viste a esa mujer?”. Y vos “Ehhhhh, no, mi amor, esteeee, nada, ni me fijé… ¿Quién era?”. Paja mas grande, porque a TODOS los hombres nos gusta ver, aunque sea de reojo. Eso de “Solo tengo ojos para vos”, es mentira.

5. MENTIMOS: Otro cuento viejo: “Es que las mujeres son mentirosas y los hombres decimos las cosas de frente”. Cheque, vo. Si es así, empezá a contar de tus conversaciones con tus amiguitas en Facebook. Siempre ocultamos cosas: nuestros sueldos, nuestras salidas a chupar con los aleros, nuestros sueños, frustraciones…

6. MIEDOSOS DEL CORAZÓN: La creencia es que somos pelis para conquistar y que dominamos a la mujer en le relación amorosa. Mmmmm… No es del todo cierto. ¿O me vas a negar que a veces no de da cagazukis pensando que te pueden dejar o que te van a romper de nuevo el corazón? Ser lastimados del corazón es uno de nuestros mayores temores.

7. EL FANTASMA DEL EX: “No te preocupés, mi amor, no me interesa tu pasado. Lo importante es que ahora estamos juntos”. Me voy a carcajear en mayúscula: JA, JA, JA. ¡Casaca! Te hacés mil preguntas, especialmente si el ex de tu novia era bueno en la cama, era dotado, cariñoso, detallista, alegre…

8. INSEGUROS: Te gusta una chava, pero no me vayás a salir con el cuento que te aventás sin ningún temor. Por tu cabeza pasa el pensamiento “¿Y si me manda a volar?”.

9. QUEREMOS IMPRESIONAR: No te la tirés de humilde… Querés causarle buena impresión a la suegra (en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo), en el trabajo, con los amigos, en la cancha, en el bar, con tu novia…

10. TE VES EN EL ESPEJO: Ah, solo las mujeres son vanidosas, ¿va? Nos gusta vernos en el espejo, de frente, si estamos bien peinados, la ropa nos queda bien, las nalgas, metemos la panza…