Entiendo a Eddie Hernández. De sentimentalismo y de patriotismo no se vive. La carrera del futbolista es demasiada corta, así que a hacer todo el billete que podás, papa.
Como es de esperarse, los aficionados le caerán a palos. Le dirán mercenario, desagradecido, come cuando hay, salta tapiales, el que escupa aquí primero…
A esos que les gusta lanzar piedras, solo les voy a preguntar una cosa: ¿Alguno de ustedes le ha dado un cinco a Luis Garrido?
¡No respondan! ¡Claro que no!
Así que no vengan con cuentos. Cuando un jugador se retira y queda jodido económicamente, nadie se acerca a ayudarle.
¿Entonces, cuál es la jodedera?
Eddie se va a China, país que está contratando jugadores de todo el mundo. El problema para él es que el campeonato de los “chin calchón” inicia en marzo, días antes de los dos juegos eliminatorios de la H ante El Salvador.
Si Jorge Luis Pinto convoca a Eddie, lo pondrá entre la espada y la pared.
Por eso, el jugador dejó claro antes de irse que prefiere que no lo llamen, porque “La Selección siempre va a estar allí”.
Y claro, los dolaritos que le pagará el Qingdoa de la segunda división de China no siempre estarán sobre la mesa.
“Es muy complicado venir por la distancia… No sé si el club querrá prestarme. Tal vez más adelante se dé una convocatoria”, dijo el centrodelantero antes de partir.
“Me encantaría seguir en la Selección, si me llaman vengo, pero será complicado, porque el torneo inicia en marzo y en lo personal solo ir a presentarme y regresar… Si se da el llamado perdería yo. Sé que profesor Pinto entenderá esa parte”, agregó.
En otras palabras… ¡NO! ¡NO! ¡NO!
Hacé dinero, muchacho, aprovechá ahorita. Total, la H tampoco te necesita…