Motagua, yo también gané… ¡Y soy primero!

Foto de Grupo OPSA


La “Pimpa” no se anda con pajas, juegue donde juegue siempre pone la cara al sol, y créanme, hoy en Puerto Cortés no fue la excepción. El Olimpia derrotó como visitante al Platense, con lo cual se afianza en la primera posición del Clausura 2016.

Platense 1-2 Olimpia

Desarrollo del Partido
Platense 0-0 Olimpia
Platense 0-1 Olimpia (Alberth Elis, 82′)
Platense 1-1 Olimpia (“Rambo” de León, 86′)
Platense 1-2 Olimpia (Kevin Álvarez, 93′)

En la previa parecía ser un encuentro muy entretenido y la verdad el juego no decepcionó.

¡Partidazo en Puerto Cortés!

La emoción estuvo presente desde los primeros minutos, ninguno de los equipos quería perder, así que la única opción era darlo todo dentro del campo, y así sucedió.

La primer jugada que levantó a los aficionados de sus asientos sucedió al minuto 4 del partido, cuando en un tiro de esquina Fabio de Souza logró mandar el balón al arco rival, pero como siempre el esférico es “caprichoso”, así que rozó el horizontal y antes de ingresar totalmente al arco pegó en la mano de Ever Alvarado, por lo tanto: GOL ANULADO.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=45&v=22xjq3e6fEM

¡Planchón el de Ever Alvarado!
La pelota iba a entrar a la portería del Platense después de pegar en el poste, pero accidentalmente Alvarado tocó el balón con la mano, así que ni modo.

Los minutos pasaban y pasaban, el partido muy entretenido desde cualquier ángulo, principalmente cuando le tocaba actuar a un tal “Rambo” de León.

El francotirador tuvo unos cuantos tiros libres, pero el que puso a temblar a los leones fue el del minuto 39, cuando pegó el esférico en el poste derecho de Donis Escober.

El primer tiempo fue muy peleado, pero nadie logró marcar, así que se fueron tablas al descanso.

Segunda Parte

La afición estaba disfrutando de un gran encuentro, tanto los que fueron al estadio como los que lo vieron por televisión, el partido estaba de primera calidad, pero hacía falta algo: El Gol.

La emoción fue tanta que pocos se dieron cuenta que en el cronómetro ya se marcaban los 80 minutos, lo cual hizo pensar a todos en un empate; un marcador justo por lo visto en el terreno de juego, sin embargo, el Olimpia sacó su casta.

Al minuto 82 Bayron Méndez realizó un centro al área de los selacios, donde Alberth Elis le ganó la posición a los dos centrales y marcó el 0-1 momentáneo del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=gLeC09jF9YU

Parecía que la “Pimpa” había definido todo, pero en un momento de presión aparecieron los más experimentados del Platense.

Apenas 4 minutos después del gol del Olimpia, Edgar Álvarez realizó una gran jugada por la banda derecha, hizo un centro y de cabeza definió uno de los más grandes: “Rambo” de León.

https://www.youtube.com/watch?v=179pfMiv2Ck

¡Resultado Justo!
Todos estaban satisfechos con lo visto en el campo, así que nadie se iría con un mal sabor de boca, pero el Olimpia es el Olimpia, y la base de su éxito es nunca bajar los brazos.

El cronómetro marcaba el minuto 93, y Kevin Álvarez miró un hueco en la defensa del Platense, así que se metió y de cabeza marcó el definitivo 1-2.

https://www.youtube.com/watch?v=e4OZ_EkT5U0

Con este triunfo los “Merengues” retoman el lugar que les pertenece. Son primeros y punto.

Posiciones

Clausura 2016
1. Olimpia (16 Pts)
2. Motagua (13)
3. Marathón (13)
4. Real Sociedad (12)
5. Real España (11)
6. Vida (9)
7. Juticalpa (7)
8. Platense (6)
9. Honduras de El Progreso (5)
10. Victoria (3)

Temporada 2015-2016
1. Motagua (45 Pts)
2. Olimpia (42)
3. Honduras de El Progreso (41)
4. Marathón (37)
5. Real Sociedad (35)
6. Vida (35)
7. Juticalpa (29)
8. Platense (28)
9. Real España (26)
10. Victoria (22)