¡Qué joden a Pinto con Rambo!

La actual situación de nuestra Selección Nacional nos está volviendo locos. Estamos entrando en una etapa de desesperación, buscando posibles “soluciones” para encarar el resto de las Eliminatorias y soñar con un nuevo Mundial en nuestro historial, pero el ambiente se ha vuelto tenso.

Los partidos de marzo ante El Salvador son para “Matar o Morir”, juegos donde no nos queda de otra más que ganar, pero nuestra confianza está por los suelos. En pocas palabras: No creemos en lo que pueda hacer la Selección que ha dirigido el colombiano Jorge Luis Pinto.

Al ver ese panorama gris hay quienes proponen el retorno de viejas glorias de la Bicolor, mencionando incluso en tono de broma a los ya retirados como Amado Guevara o David Suazo, pero hay quienes son más serios y se toman las cosas con un poco de emotividad, proponiendo el regreso de jugador actualmente activos, como es el caso de Julio César “Rambo” de León y de Carlo Costly, quienes militan en nuestra Liga Nacional.

Un sector de los hondureños pide a gritos a estos dos futbolistas, obligando a los medios de comunicación a entrar al juego y a presionar a quien hace las convocatorias, en este caso el entrenador Pinto.

Pinto y su opinión al respecto

Ayer, cuando la H Sub-23 se preparaba para viajar a Estados Unidos para encarar dos partidos amistosos ante Colombia, los medios acecharon a Pinto, preguntándole sobre el posible llamado de nuevos jugadores, sin embargo el cafetero fue directo.

“No, gente nueva no vamos a traer (…) ¿Van a haber cambios en la estructura del equipo? Sí, sin lugar a dudas”.

Los periodistas presentes no fueron muy directos, pero sin miedo entraron al tema “Rambo”-Costly.

¿O sea que Costly y “Rambo” no tienen oportunidades?
“Hay que mirarlos jugar (…) hay que mirar el momento y la exigencia. Yo, emotivo no estoy después de dirigir 28 años, es como si me enamorara emotivamente, y no, loco no me vuelvo”.

Nadie estaba contento con las respuestas de Pinto, así que siguieron ahondando.

¿La motivación de la gente pasa a Segundo Plano?
“No, es que depende, la emotividad de la gente en los recuerdos son muy lindos, pero las vivencias reales del momento hay que mirarlas y en eso yo tengo que ser objetivo y realista”.

¿Y cómo mira el momento de ellos (Costly y “Rambo”)?
“Hay que mirarlos, yo voy a los estadios y los miro, mis asistentes van a los estadios y los ven, esperemos a ver que pasa”.

En pocas palabras… A menos que me maravillen en los próximos partidos no estarán, al menos es lo que entiendo de las palabras del entrenador colombiano.

Ahora, preguntémonos nosotros mismos:

¿”Rambo” y Costly serían nuestra salvación?

En ocasiones se nos olvida que el FÚTBOL es un deporte de conjunto, un mundo donde lo que importa es la armonía que logres tener como un “equipo” en todo el sentido de la palabra, así que un jugador no puede ser “vital” para conseguir el éxito, aunque no podemos tapar el sol con un dedo: “Rambo” y Costly sería importantes para el proceso, principalmente el “Chocherito”.

No nos hagamos los locos, TODO DEPENDE DE ELLOS.

De nada nos servirá desgastarnos pidiendo su regreso si ellos no ponen de su parte, el llamado a una Selección Nacional no se regala, se tiene que ganar mediante esfuerzo y garra en el campo, acompañado del talento.

Ya conocemos a Costly, se pone la camisa cinco estrellas y es un crack mundial, así que esperemos que en Olimpia sea constante, que marque goles a lo loco y que retorne a la H, sin embargo, al hablar de “Rambo” veo las cosas distintas.

Julio César demuestra día a día su amor por el país, no teme en pedir ser convocado, algo de admirar, pues quiere estar en el campo defendiendo los colores de nuestro país, pero pongámonos a pensar, “Rambo” solo sería un jugador que nos ayudaría en los tiros libres, después de ello olvidémonos de él, pues aunque quiera no podrá estar a tono para marcar como se debe en una Eliminatoria.

Como dije anteriormente las cosas se ganan, si “Rambo” demuestra que aún tiene coraje que regrese y listo, nosotros estaremos contentos de verlo nuevamente vestido de blanco, aunque la verdad veo la posibilidad un poco limitada.

Nosotros olvidémonos del tema, sinceramente ya jodemos con lo mismo, dejemos que sean Jorge Luis Pinto, Carlo Costly y el mismo “Rambo” quienes definan su futuro.

HONDURAS, ESPERO VERTE EN RUSIA 2018…