Se tambalea récord del Madrid en Champions

Foto de espn.com.ve


“El Barcelona solo es una moda…”

Esas eran las palabras que los aficionados del Real Madrid decían cuando el equipo culé venía para arriba, me refiero a esos últimos años con Frank Rijkaard, donde con Ronaldinho como estrella comenzaron a apoderarse del fútbol.

El sol no se puede tapar con un dedo, el Barcelona sigue en la cúspide del balompié, demostrando que su fútbol es algo más que una simple “moda”, algo que pasará a los libros de historia y que quedará en el recuerdo de muchos.

Este Barcelona es un equipo de época, a pesar de que algunos aficionados no lo quieren aceptar como tal.

El récord del Real Madrid en peligro

Muchos dijeron que cuando se fue Pep Guardiola la era de gloria azulgrana había terminado, sin embargo ya todos sabemos lo que ha pasado desde entonces, por ejemplo, el año pasado ganaron cinco de los seis torneos donde participaron, algo simplemente admirable.

Lo que realmente impresiona es que sus futbolistas nunca bajan los brazos, siempre quieren más y más, es así como han conseguido su éxito y como se acercan a récords históricos.

Ayer el conjunto catalán derrotó 0-2 al Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, con lo que acumularon 33 partidos CONSECUTIVOS sin PERDER, acechando el récord de imbatibilidad del Real Madrid.

En la Temporada 1988-89, el Real Madrid de la famosa “Quinta del Buitre” consiguió un récord de 34 partidos oficiales consecutivos sin perder, así que el Barça los tiene de la cola.

El número 34 es lo de menos, lo que importa es como se ha alcanzado tal cifra, y en este caso el equipo culé tiene un mejor paso.

El Barcelona tiene 33 partidos sin perder, acumulando 27 triunfos y seis empates, mientras que los “Merengues” en aquel entonces llegaron a los 34 juegos sin perder, sumando 25 victorias y nueve partidos, así que los culé llevan un mejor historial, pero al final lo que valen son los numeritos.

En Busca del 34…

Robarle este récord al Madrid sería otra de las tantas cachetadas en los últimos años, algo que simplemente pondría a hervir la sangre de muchos, pero ni modo, así es el fútbol.

El equipo azulgrana igualaría el récord del Madrid si gana o empata su próximo partido, el cual se disputará el domingo a la 1:30 de la tarde en el Camp Nou.

Los dirigidos por Luis Enrique reciben al Sevilla en acción de la Jornada 26 de la Liga Española, donde son “virtualmente” campeones.

Curiosidades del Fútbol
El último equipo que había derrotado al Barcelona fue el Sevilla, lo hizo el pasado 3 de octubre en su estadio, por un marcador de 2-1.

https://www.youtube.com/watch?v=_wQwRZ2pZvA

¿Se cerrará el ciclo o el Barcelona seguirá cosechando victorias?
Solo el juego del domingo lo dirá, pero todo parece indicar a que los azulgranas seguirán en lo más alto del fútbol mundial.