¡Regresan las reprogramaciones! Gracias Real España

Cuando la Liga Nacional comete un error no la pensamos dos veces; somos duros, los criticamos fuertemente y decimos que tenemos la peor administración, sin embargo parece que algo está cambiando, pues en esta ocasión ha tomado decisiones muy acertadas, por ejemplo el asunto del calendario.

En este Torneo Clausura, aunque parezca increíble, 17 de las 18 jornadas se jugarán en un fin de semana, solamente la Fecha 13 se desarrollará a mitad de semana, sinceramente algo de admirar.

Entonces…
-Ningún equipo está vivo en Concachampions.
-En las Fechas FIFA por fin no habrá jornadas de Liga.

Con todo ello podríamos asegurar el ADIÓS A LAS REPROGRAMACIONES, algo que sería maravilloso, pero ya tenemos el primer “deslizón”, y créanme, la Liga Nacional no tiene nada que ver con ello.

El Real España solicitó la suspensión del partido ante el Honduras de El Progreso, el cual se tenía que disputar el sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional.

¡Gracias Real España! Nuestro torneo “sin reprogramaciones” se ha ido a la basura. 

Los “Jampedranos” realizaron la solicitud hace varios días, exactamente cuando se enteraron de que cuatro de sus futbolistas no podrían estar con el equipo, ya que tendían que atender el llamado de la Selección Nacional Sub-23, así que se apoyaron en el Artículo 27 del reglamento.

“Automáticamente el reglamento lo indica, que al tener tres o cuatro jugadores en la Mayor o Sub-23 el equipo tiene derecho de pedir la suspensión del partido”, afirmó Gustavo Cabellero, relacionista público de la Liga.

Convocados a la H-23
Luis “Buba” López
Allans Vargas
Bryan Acosta
Jhow Benavídez

Convocados a la H-20
Álvaro Romero*
Jalex Sánchez *
David Torres*
* = Todos del Real España Reservas

“¡Qué se dejen de culeradas!”

Así de directa fue la reacción de uno de mis amigos al mencionarle el hecho.

El Real España vela por sus intereses y tres de esos cuatro jugadores llamados a la H-23 son muy importantes en el esquema táctico, así que su postura se entiende, pero concuerdo con mi alero, ya basta de tanta reprogramación.

La “Máquina” es turbia para pedir reprogramaciones, sinceramente creo que se han pasado de la raya, pero bueno, como dicen por ahí: “La regla se puede doblar hasta que se quiebra”.

La “Pimpa” no se anda con papadas

Olimpia vive la misma situación del Real España, les llamaron cuatro jugadores en la Sub-23 y tres en la Sub-20, pero estos no se andan con cosas.

El “León” sí jugará su respectivo partido de la Jornada 8. El sábado a las 2:00 de la tarde visitan el Estadio Municipal de La Ceiba, juegan ante un Victoria necesitados de puntos.