¡Qué Victoria la del Olimpia!… Motagua pincha

Este sábado comenzó la actividad de la Jornada 8 del Clausura 2016 de nuestra Liga Nacional, teniendo como principales protagonistas a los dos equipos más importantes del país; un Olimpia y un Motagua que en sus respectivos partidos buscaban el mejor resultado posible, esto para seguir en busca de la primera posición en la tabla.

Los “Merengues” no se anduvieron con cosas, visitaron al Victoria y le pasaron por encima, mientras las “Águilas” se desinflaron en su propio estadio, no pudieron derrotar a un Vida que salió conforme con el empate en el Estadio Nacional.

Jornada 8, Liga Nacional-Clausura 2016
Sábado, 27 de febrero
Victoria 0-4 Olimpia
Motagua 1-1 Vida
Real España vs. Honduras de El Progreso (Reprogramado)
Domingo, 28 de febrero
Real Sociedad vs. Marathón (2:00 p.m.)
Juticalpa FC vs. Platense (3:30 p.m.)

Victoria 0-4 Olimpia

Desarrollo del Partido
Victoria 0-0 Olimpia
Victoria 0-1 Olimpia (Bayron Méndez, 15′)
Victoria 0-2 Olimpia (Romell Quioto, 51′)
Victoria 0-3 Olimpia (Carlos Will Mejía, 82′)
Victoria 0-4 Olimpia (Carlo Costly, 90′)

Olimpia amarra el liderato en La Ceiba, sin andarse con muchos “mickies” llegó al estadio de la “Jaiba” y se portó como lo que es, un equipo grande que no perdona a nadie, ni a los más moribundos como el Victoria.

Los “Merengues” mostraron que van en serio en la lucha por el liderato y por el título, mientras los ceibeños dejan un mal sabor de boca en sus aficionados, ya que con este resultado están más hundidos que nunca en la zona roja del descenso.

Una cosa es perder y otra cómo se pierde, al final eso es lo que tiene desorientado a todo el aficionado del Victoria, quienes en sus pesadillas ven de cerca la Liga de Ascenso.

#DatosRH

  • Olimpia obtuvo seis triunfos y tres empates en sus nueve partidos ante Victoria desde que cayó por 3-1 el 5 de abril de 2014.
  • Olimpia marcó 14 goles en sus últimos tres partidos ante Victoria, se impuso por 1-4, 6-0 y 0-4, contando el juego de hoy.

Motagua 1-1 Vida

Desarrollo del Partido
Motagua 0-0 Vida
Motagua 1-0 Vida (Santiago Vergara, 7′)
Motagua 1-1 Vida (Marcelo Canales, 64′)

El “Ciclón Azul” tenían prohibido perder puntos en casa, sin embargo las cosas no siempre salen como las planeas, sobre todo si enfrentas a un Vida que poco a poco toma más confianza, ya que vienen haciendo las cosas de buena manera.

Todo comenzó de maravilla para las “Águilas”, comenzaron ganando apenas al minuto 7, lo cual hizo pensar a muchos con otro triunfo tranquilo de los dirigidos por Diego Vásquez, pero hubo una situación que cambió por completo el resto del encuentro.

Al minuto 37 del partido Henry Figueroa salió expulsado por una dura entrada a un rival. El árbitro no se anduvo con papadas, estaba cerca en la jugada y tomó una decisión correcta, mandarlo directamente a las duchas.

Aquí la reacción de una de las redes sociales que apoyan al “Ciclón”:

El partido entró en el “poco fútbol”, sin embargo el Motagua con 10 logró crear oportunidades de gol, pero no estuvieron acertados frente al marco.

En el empate hay que destacar que Marcelo Canales le pega bien a la pelota, pero que Portigliatti se miró un poco lento en la reacción, bueno, así es el fútbol, ambos equipos suman un punto y el torneo continúa mañana.

Así quedan la tabla después de estos dos encuentros:

Posiciones, Clausura 2016
1. Olimpia (19 Pts)
2. Motagua (14)
3. Marathón (13)*
4. Real Sociedad (12)*
5. Real España (11)*
6. Vida (10)
7. Juticalpa (7)*
8. Platense (6)*
9. Honduras de El Progreso (5)*
10. Victoria (3)

*= Un partido pendiente