La “Panterita” no estará ante el Honduras de El Progreso

Alberth Elis no podrá jugar ante el Honduras de El Progreso el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Presidente, esto por que sufre una sobrecarga muscular, la cual al parecer obtuvo en la concentración que tuvo la semana pasada con la Selección Nacional de nuestro país en su categoría Sub-23, con la que disputó dos partidos amistosos ante su similar de Colombia.

Ayer la H-23 llegó al país, y según el reporte entregado por el cuerpo técnico del equipo ningún jugador venía lesionado, pero al parecer se equivocaron.

“Vengo con una carga en los aductores, tengo que hacerme un ultrasonido mañana para ver que es lo que tengo. Siento un gran dolor en el aductor izquierdo que no me deja entrenar con normalidad, por eso mejor prefiero pararme y recuperarme (…) En lo personal soy un jugador que me exijo y a cualquier jugador le pude pasar estas cargas de trabajo”, afirmó Elis a los medios de comunicación.

La “Panterita” verá el duelo de mañana como un aficionado más, no podrá correr en el césped en busca de un gol, tendrá que sufrir como un aficionado más. El partido de ida culminó 2-2 en El Progreso, así que los “Merengues” tienen ventaja en el global.

El informe médico de la H-23 señala que posiblemente el jugador viajó a Estados Unidos lesionado, pero Nerlyn Membreño desmintió esa información hoy en el entrenamiento del “León”.

“Es parte de la convivencia que tenemos que hacer, por ahí nos enviaron un reporte médico que el jugador iba lesionado, pero en ningún momento lo iba. Él siente la carga en los entrenamientos y los partidos de la Selección y esperemos manejarlos y recuperarlo”, afirmó Membreño.

No hay que hacer una tormenta de todo ello, simplemente esperar que el jugador se recupere y esperar tenerlo lo más pronto posible para el resto de las competiciones.


Leer: Elis y su primer día de clases