¡Sancionan al Platense por las calzonetas del Borussia Dortmund!

Foto de La Tribuna


¡Increíble!
El Platense de Puerto Cortés ha sido sancionado con diez mil lempiras de multa, esto por el bochornoso incidente del fin de semana en el Estadio Juan Ramón Brevé, donde jugarón ante el Juticalpa con una calzoneta del Borussia Dortmund, bueno, una de color negro que tenía el escudo del equipo alemán.

Ahora: ¿Quién tiene la culpa en todo este macaneo?

Por una parte están los que creen que el árbitro central del partido, Saíd Martínez, es el culpable, así que él debería ser el sancionado, pero también está la Liga Nacional, quienes impusieron la multa y creen que el equipo tiene que hacerse responsable de lo sucedido.

La Liga Nacional en sus redes sociales explicó el por qué de la sanción al Platense, apoyándose en el Artículo 10 y 11 del reglamento.

En resumen:
√ Cada equipo debe registrar tres uniformes que usarán en el torneo.
√Tienen que presentar el uniforme oficial que se utilizará en todos sus partidos de campeonato, y dos uniformes alternativos, los cuales se utilizarán si existiera similitud del uniforme oficial al del equipo local.

“Queda entendido que no podrán usar uniformes distintos a aquellos que hayan sido registrados en la Secretaría General de la Liga, se pena de ser multados con Lps. 10,000.00 (DIEZ MIL LEMPIRAS EXACTOS) por cada vez que se infrinja el presente artículo”, afirma el Artículo 10 del reglamento.

El Platense utilizó una calzoneta que no estaba registrada ante la Secretaría General de la Liga, así que ni modo, el reglamento es claro: diez mil bolitas de castigo.

Pero aquí es donde tenemos que ver la actitud del árbitro, quien no debió permitirles jugar con esa vestimenta, y como dice nuestro compañero Jimmy Junior, si existía otra opción como las calzonetas blancas no había que hacerse los locos.

Saíd Martínez podría ser el responsable de todo este relajo, sin embargo no se pueden acusar las partes, ya que al menos desde nuestra perspectiva no hay nadie que nos cuente los hechos.

La realidad es que ese tipo de cosas nos hacen retroceder como “Liga Profesional”, tanto así que medios internacionales nos han agarrado de piñata.

Lo sucedido es inaceptable, pero seamos sinceros; tanto Platense como Saíd Martínez tienen que ser sancionados. El equipo de Puerto Cortés no puede utilizar un uniforme que no ha registrado, algo lógico, y el árbitro no puede permitir lo sucedido.