Pedro: «Andás delicadito»; Pineda: «El delicadito eres tú»

El duelo verbal entre Pedro Atala y Juan Carlos Pineda Chacón estuvo mejor que algunos partidos de la Liga Nacional. Hubo emoción, pasión y varias frases memorables.

Veamos los antecedentes.

Los dirigentes de Motagua han pedido que les cambien de día cuando les toca jugar de local pues reconocen que se equivocaron al tomar la decisión de pasar sus partidos para el sábado.

Pedro Atala ha clamado al cielo para volver a jugar el domingo, pero lo Liga Nacional -que es un desmadre organizativo-, tercamente se opone.

En todo este relajo de peticiones y negativas, Pedro le mandó un mensaje envenenado a Pineda Chacón, director de Fútbol a Fondo y ex jugador del Olimpia.

Esto dijo PEDRO ATALA:

  1. «Nosotros no estamos satanizándolos (a los de la Liga Nacional), como dice un periodista de TVC en su twitter personal, pero el es otro que no sabe lo que cuesta pagar una planilla y supuestamente es de los que más futuro tiene en su compañía de trabajo».
  2. «Si fuera el equipo de sus amores jamás escribiría semejante estupidez».
  3. «Si quiere levantar su perfil que no use a Motagua porque cuando lo usa solo es para hablar en contra del club y ojalá que tampoco se vaya a molestar porque se ha hecho muy delicadito últimamente, pero es la verdad».

 

Como era de esperarse, hubo respuesta. Esto dijo JUAN CARLOS PINEDA CHACÓN:

  1. «A Pedro Atala, a Pedrito le digo que no he publicado ningún Tweet en el que indico que Motagua está satanizando a la Liga Nacional».
  2. «Te aclaro que últimamente no estoy delicadito, como dices. Más bien el delicadito pareces ser tu Pedrito, solo hace falta ver los medios estas 2 semanas para darse cuenta».
  3. «Así que, Pedrito, al contrario de lo que dices, que quiero levantar perfil con Motagua, no es cierto, ese lo busco de otro modo, yo aquí, trabajando en la tele, en la radio, y en mis negocios».
  4. «No pongo dinero para pagar planillas de equipos, eso es cierto, no me cuestan, pero yo no tengo culpa, yo no tengo culpa que a ti te cueste, eso lo elegiste tú, no yo, por tanto no es mi responsabilidad».
  5. «Curiosamente, Pedrito, de diciembre a la fecha, hablando de subir perfiles, Eddy y tú son quienes me tiran los dardos y pues a mí, lo que me ha tocado es responderles…y ojala no se molesten por eso, porque la verdad, les aprecio mucho».
  6. «Estoy muy comprometido con mi labor, alejado de escribir estupideces y también de decirlas».

 

Juan Carlos Pineda Chacón no ha sido el único que ha sido blanco de los «cariñitos» de Pedro Atala. Pues el ex presi del Motagua también habló de Selim Canahuati.

Esto fue lo que dijo PEDRO ATALA:

  1. «Lamentablemente tomamos una mala decisión cambiando el día de nuestros partidos y tenemos 4 déficits de forma consecutiva. Obviamente los equipos sufren más de lo normal en la parte económica y también la Liga Nacional».
  2. «Quisiera que creer que hay gente que no es malintencionada o que no sean tan torpes para que no puedan entender esta situación».
  3. “No sabemos si esta es una represalia de Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional ante los comentarios vertidos por mi hermano Edy -actual presi de Motagua-, ante el mal desempeño del arbitraje en la final del Torneo Apertura donde nos anularon un gol lícito».
  4. «Si es así, msjor que renuncie porque está en un puesto público y en una posición donde pueden existir ataques y reacciones».
  5. «Mis declaraciones fueron claras. Los directivos de la Liga no saben lo que es una planilla de un equipo profesional».
  6. «La decision de jugar el sábado fue un error pero lo aceptamos hace tres semanas y a la Liga Nacional le vale Madre. No se dan cuenta que ellos también pierden cuando tenemos una mala taquilla».

 

A Pedrito le respondió el presidente de la Liga Nacional. Esto fue lo que dijo SELIM CANAHUATI:

  1. No podemos llamarnos al silencio cuando hay brotes de irrespeto y mala educación».