¡Spotlight no será vista en Honduras!

La ganadora como mejor película del año en la pasada entrega de premios Óscar no será vista en Honduras.

“Spotlight” es un drama de una investigación periodística sobre los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes a menores de edad en Boston. 

“Spotlight” es protagonizado por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber y John Slattery. La cinta narra la historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió esa ciudad y causó una enorme crisis cuando el equipo de reporteros de la sección ‘Spotlight’ ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica.

El equipo descubre en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, Massachusetts desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Una fuente de entero crédito nos manifestó que la película no se estrenara en Honduras porque la compañía distribuidora dueña de los derechos, no esperan obtener ningún tipo de ventas en el país. Como versión oficial, suena a un plan bien elaborado.

También tendremos que ir mas allá, y recordar que esta película le quita la máscara a muchos sacerdotes abusadores que protegidos bajo una sotana, al cuidado y amparo de autoridades mundiales, sobre todo de el Vaticano.

No basta con el perdón de Dios, son víctimas abusadas sexualmente y sus atacantes merecen ser castigados con todo el peso de la ley, no hay que hacerse los locos.

¿Dónde quedó la libertad en Honduras?

https://www.youtube.com/watch?v=6rWVESRKo5k