El cumpleaños de Barbie

Indiscutiblemente, la Barbie es la muñeca más famosa ya que creo que una inmensa mayoría de las niñas han tenido o al menos soñado con tener una y los varones tenemos que haber escuchado hablar de ellas en algún momento de nuestras vidas ya sea a través de hermanas, amigas o hijas. Pues bien, Barbie fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959, así que hoy festeja su cumpleaños 57 y para conmemorar su onomástico, les contamos algunos detalles respecto a su historia.

A mediados de la década los 50’s, Ruth Handler le propuso a su esposo Elliot, co-fundador de Mattel la fabricación de muñecas con características adultas, las cuales eran las preferidas por su hija, sin embargo, el planteamiento fue dejado de lado temporalmente hasta que la señora Handler realizó un viaje a Alemania y observó una muñeca sexual en una vitrina, la cual era llamada Bild Lilli pero que posteriormente fue lanzada al mercado para niñas y alcanzó una gran popularidad debido a que podían utilizar varios vestidos para cambiarla de ropa.

RUTH_HANDLER_RADIOHOUSE

Ante esa situación, Mattel adquirió los derechos comerciales de Bild Lilli y se creó una nueva muñeca de nombre Barbie en homenaje a Bárbara, la hija del matrimonio Handler pero el nombre completo del naciente juguete es Bárbara Millicent Roberts y el mismo fue lanzado al mercado en la American International Toy Fair.

La primera muñeca estaba vestida con un traje de baño con un diseño similar al de la piel de cebra y simulaba ver de reojo.

Para conmemorar su 50 aniversario en 2009, se realizó un desfile durante la Semana de la Moda, el cual incluyó diseños de personalidades como Diane Von Furstenberg, Calvin Klein, Vera Wang y Christian Louboutin.

Se calcula que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie y para este año 2016, Mattel lanzó The Evolution of Barbie, la cual consta de cuatro modelos diferentes Original, Curvy, Tall y Petite como alternativas a los primeros diseños de cuerpo estilizado.