¡En La Ceiba van a zocar! Real España tiene azorrado al Victoria

Este día en el Estadio Morazán, el Real España recibe al Honduras de El Progreso en un partido pendiente, con el cual se completará la Jornada 8 y la Primera Vuelta de la Liga Nacional. Si bien es cierto el encuentro se desarrollará en “San Peter”, pero los que van a zocar por un resultado “positivo” son los aficionados del Victoria, quienes están conscientes que un triunfo de la “Máquina” técnicamente los condenaría al descenso.

 TABLA GENERAL (TEMPORADA 2015-2016)

7. Juticalpa (35 Pts)
8. Platense (31)
9. Real España (26)*
10. Victoria (22)

* = Un partido pendiente (El que juega hoy)

Si los sampedranos derrotan a los progreseños (algo que no sería sorpresa), se alejarían a 7 puntos del conjunto ceibeño, esto a falta de nueve fechas para terminar esta lucha por no descender.

Real España vs. Honduras de El Progreso
Hora: 7:00 de la noche

No podemos tapar el sol con un dedo, si el Real España este día obtiene la “Victoria” se acabó todo en el tema del descenso, al menos desde mi punto de vista, apoyado en lo que he logrado ver en el verde césped.

Para los lecheros el panorama es totalmente gris; imagínense que gana la “Máquina”, quedan a 7 puntos de diferencia y comienzan una segunda vuelta donde casi tienen que ser perfectos.

Ahora, miren su calendario: 

Jornada 10: Real Sociedad vs. Victoria
Jornada 11: Victoria vs. Motagua
Jornada 12: Real España vs. Victoria
Jornada 13: Victoria vs. Honduras de El Progreso
Jornada 14: Vida vs. Victoria
Jornada 15: Platense vs. Victoria
Jornada 16: Victoria vs. Marathón
Jornada 17: Olimpia vs. Victoria
Jornada 18: Victoria vs. Juticalpa

No sé si estaré loco, pero por lo que he visto hasta el momento es muy difícil que el Victoria pueda salir vivo de esta lucha, sinceramente lo veo escrito en chino, pero bueno, hablamos de fútbol, así que cualquier cosa puede pasar.