Costly vuelve a la H; Noel fuera

¡Se acabo la espera!
Jorge Luis Pinto ha dado a conocer la convocatoria para el último microciclo de la H antes de enfrentar a El Salvador en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, lo cual nos hace pensar que la mayoría de estos jugadores estarán presentes en la nomina final para estos importantes partidos.

¿Novedades?
Bueno, pues aunque no lo crean Carlo Cosly regresó a la H y Noel Valladares no aparece entre los tres porteros, sin duda alguna dos noticias que han dado mucho de que hablar.

CONVOCATORIA (Microciclo)

Porteros
Donis Escober (Olimpia)
Luis “Buba” López (Real España)
Ricardo Canales (Vida)

Defensas
Wilmer Crisanto (Motagua)
Odis Borjas (Real España)
Jhonny Palacios (Olimpia)
Henry Figueroa (Motagua)
Marcelo Pereira (Motagua)
Jonathan Paz (Real Sociedad)
Ever Alvarado (Olimpia)
Emilio Izaguirre (Celtic / Escocia)

Mediocampistas
Bryan Acosta (Real España)
Alfredo Mejía (Panthrakikos / Grecia)
Bayron Méndez (Olimpia)
Carlos Will Mejía (Olimpia)
Mario Martínez (ENPPI / Egipto)
Romell Quioto (Olimpia)

Delanteros
Carlo Costly (Olimpia)
Alberth Elis (Olimpia)
Diego Reyes (Marathón)
Michael Chirinos (Olimpia)

Estos futbolistas se reunirán el domingo en Comayagua y trabajarán hasta el miércoles con el cuerpo técnico de la selección.

El próximo viernes Jorge Luis Pinto brindará nuevamente una conferencia de prensa, donde al fin conoceremos los guerreros que estarán en los partidos del 25 y 29 de marzo ante el combinado de El Salvador.

A Destacar:

  • El retorno del “Cocherito”

Lo que muchos hondureños habían esperado al final sucedió, Jorge Luis Pinto ha convocado a Carlo Costly, algo que nos ilusiona de cara a esos importantes duelos ante la “Selecta”.

Ahora, seamos fríos y preguntémonos: ¿De verdad Costly se merecía el llamado?
¡Tranquilos!  No se sulfuren, simplemente me hago la pregunta por lo que he visto en la Liga Nacional, sinceramente creo que hay futbolistas que están haciendo mejor las cosas que él, por ejemplo Marco Tulio Vega, pero bueno, ya lo pasado, pasado.

Tengo que admitir que me alegra tener al “Cocherito” en la H, con él en la delantero estoy seguro que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, pues cuando se pone la camisa cinco estrellas simplemente se transforma, se convierte en un crack al que todos hemos aprendido a querer.

Costly no integraba la Selección desde el Mundial de Brasil 2014, ha pasado más de un año, así que todos esperamos que venga con hambre.

¡Vamos Costly!

  • ¿Y Noel Valladares?

A ver, hay dos opciones: o Pinto confía mucho en Noel Valladares o los rumores de que ya no aceptaría convocatorias son ciertos… ¿Cuál será la versión real? Bueno, el hecho es que no estará en el microciclo y será Ricardo Canales del Vida quien los sustituya.

La realidad de todo la conoceremos el próximo viernes, cuando Pinto haga la convocatoria oficial para los duelos ante El Salvador. Si Noel no ha renunciado a la Bicolor tiene que estar en el listado sí o sí, de lo contrario es casi un hecho que ha decidido dar un paso al costado.

Es extraño no tener al histórico arquero en una convocatoria de la Selección, ya estamos acostumbrados de que siempre está ahí, pero bueno, solo el tiempo nos dirá cuál es la realidad de todo.

  • Legionarios

Mario Martínez, Alfredo Mejía y Emilio Izaguirre han sido los únicos legionarios convocados por Pinto para este microciclo, así que es un hecho que sus respectivos clubes los prestarán para realizar el viaje y trabajar con la H.

Lo más probable es que el técnico cafetero quiera conocer la actualidad de los tres futbolistas, ante El Salvador necesita jugadores al 100%, y por ejemplo Izaguirre en el Celtic no ha estado teniendo actividad, así que desea verlo en el verde césped para ver si está apto para los encuentros ante los salvadoreños.

  • Adiós “Rambo”…

Más de uno cruzó los dedos para que Jorge Luis Pinto dijera: “Júlio César de León”, pero no, el estratega de la Bicolor no ha llamado al “Rambo” de todos.

Con esto podemos casi asegurar que el catracho no volverá a ponerse la camisa cinco estrellas, algo que muchos habían soñado, a menos que siga demostrando su nivel en el campo, y claro, que logre convencer al entrenador de la H. Lo que si es un hecho es que no estará en los duelos ante El Salvador, a menos que suceda algo inesperado, y como hablamos de fútbol lo mejor en no asegurar nada.

  • Reacciones de Pinto

    En términos generales

    Pinto quiere ver quien está al 100%, para jugar las Eliminatorias necesita a jugadores que den todo en el campo y este microciclo le servirá para desechar unos cuantos del listado final.

    Todos esperamos lo mejor para la H, y ojala el plan esté saliendo de la mejor manera.

    ¡Vamos Carajo!