Utila: un gran lugar para bucear según el Huffington Post

Fotografía portada crédito: http://www.utilaprincess.com/

Fotografías crédito: Pierre Malo, tomadas de artículo original.

Cada vez que veo que un medio de noticias internacional saca un artículo o reportaje positivo de Honduras me lleno de alegría y emoción, y más aun cuando es promoviendo las bellezas naturales de nuestro país.

La escritora Amanda Walkins del portal digital Huffington Post, escogió Utila como uno de los lugares perfectos para practicar el buceo en el Caribe.

Esta es la reproducción y traducción del artículo de Walkins:

Utila es la isla más pequeña del departamento de Islas de la Bahía en Honduras, pero donde pueden ofrecerte algunos de los mayores encuentros con animales bajo el agua en el Caribe.

La isla ofrece aguas tibias, arrecifes vírgenes, y muchos peces tropicales, y esto hacen sin duda de Utila un gran destino para buceadores de todos los niveles. Como beneficio adicional, la isla es a menudo frecuentada por tiburones ballena.

Los avistamientos del tiburón ballena son más frecuentes en primavera y finales de verano, pero no es raro para los buceadores encontrarlos durante todo el año, es por eso que Utila se hace llamar “La capital del tiburón ballena en el Caribe”.

Utila y Roatán, ofrecen algunas de las inmersiones más extraordinario en la región a lo largo del extremo sur del Sistema de Arrecife  Mesoamericano, el segundo más grande en el mundo.

tiburon ballena 2

tiburon ballena

Así que si usted está interesado en aprender a bucear, no se tiene que ir muy lejos para apreciar todas las maravillas que este paraíso dentro de una pequeña isla puede ofrecerle.

Vía: Huffington Post, Artículo Original