Exclusiva con Óscar Gale: actuaré en serie producida por Oprah

Óscar Gale es un nombre que ha sonado últimamente en Honduras. Acaba de pasar la 88 edición de los Premios Oscar y un pedacito de nuestro país estuvo presente en la misma con la participación de Gale en la cinta The Big Short, nominada a Mejor Película.

Nos comunicamos vía telefónica con Óscar Gale hasta New Orleans. Queremos saber un poco más de su historia, de los planes de este catracho en Hollywood y de cómo ha cambiado su vida después de interpretar al “hombre tatuado”, que es sacado de su casa y obligado junto a su familia a vivir en un coche en The Big Short.

“Yo nací en New Orleans pero me crié en Kenner, Louisiana, mi mamá y mi abuela son hondureñas y siempre me crié en un ambiente como si estuviera en Honduras por la cantidad de catrachos que viven aquí, esto es como una pequeña Honduras“.

Óscar es hijo de Maritza Gale y nieto de Julia González,  quienes se han encargado de inyectar la riqueza de la cultura hondureña en él, y de no olvidar sus orígenes y sus raíces.

“Mi abuelo se llamaba Oscar Gale Varela y por lo que tengo entendido fue un alto dirigente en el SITRATERCO, Sindicato de Trabajadores de La Tela Railroad Company.”

Óscar comenzó como barbero profesión que considera como su primer amor y en la cual todavía se desempeña en The Social Club Barbershop en Metairie una ciudad en medio de New Orleans y Kenner. Pero ahora que ha probado la actuación ha nacido en el una nueva pasión que combina muy bien con los cortes de pelo.

oscar-gale2
Oscar Gale y su familia

¿Cuál fue tu primer trabajo en Hollywood?

Fue en el 2011 en una película donde actúa Brad Pitt llamada Killing Me Softly, Sin embargo, cuando editaban la película decidieron cortar la escena en la que yo aparecía.

¿Se te han abierto nuevas puertas después de aparecer en The Big Short?

Claro que sí, ahorita se vienen dos interpretaciones nuevas, una es en una serie llamada Queen Sugar, que es producida por Oprah Winfrey y también seré parte de un show llamado The Passion.

¿Cuéntame un poco más de The Passion?

The Passion se transmitirá por Fox Live y es la historia de Jesús en sus últimas horas en la tierra pero ambientada a tiempos modernos. Yo interpreto a uno de los discípulos de Jesús.

El show es un musical y es protagonizado por Jean Carlo Canelas como Jesús, Chris Daughtry como Judas y también actúan Prince Royce y Seal.

Estoy muy entusiasmado con este proyecto y me hubiera encantado que mi abuela lo pudiera ver pues estaría encantada ya que era muy devota e iba todos los domingos a la iglesia.

 

the-passion
The Passion es musical-especial de 2 horas que se presentará el 20 de marzo en Fox Live y narra las últimas horas de Jesús pero ambientado en tiempos modernos

Hablemos un poco más de la vida personal de Óscar, ¿Te gustan los deportes?

Me gusta mucho el fútbol americano y el baseball, soy aficionado de los Saints de New Orleans y de los Yankees de New York. Pero también me encanta el verdadero fútbol, nuestro fútbol. No sigo mucho a los equipos, me gusta poner la televisión y verlo, no me importa quien juegue.

¿Y conocés el fútbol de Honduras?

Claro que sí, por aquí hay una liga donde los equipos se llaman igual que en Honduras y tengo un buen amigo que es dueño del Motagua de acá. Mi prima también es muy seguidora del Real España de San Pedro Sula.

Y hablando de la comida catracha, ¿Cuál es tu favorita?

Las baleadas, voy a un par de lugares donde hacen  baleadas por esta zona, me gustan mucho unas que las hacen con carne asada.

Oscar Gale en la grabación de The Passion

¿Cómo ves la situación actual de Honduras?

Me doy cuenta por mi mamá y por internet. Es una cosa triste lo que pasa en Honduras con tanta violencia, matanzas y problemas políticos, de verdad me duele en el corazón lo que pasa allá.

Hace más de 20 años que no voy a Honduras y a mi familia le da miedo que si voy me puedan estereotipar por mis tatuajes y pensar que estoy en algún tipo de mara y me pueda pasar algo.

La verdad es que quiero ir a Honduras, quiero llevar a mi esposa y mis hijas, que conozcan nuestras raíces y su tierra.

El cine en Honduras esta evolucionando, ¿Te gustaría actuar en alguna película catracha?

Claro que sí, sería un honor para mi poder trabajar en Honduras, como te dije antes, quiero regresar al país. También me gustaría hacer algún tipo de obras sociales, ir a impartir charlas con niños y ver de que forma puedo ayudar.

Gracias, Óscar, a pesar de estar por allá me doy cuenta que estás muy identificado con nuestro país, que seguís viviendo con nuestra cultura y que sos un catracho mas.

Ahora que se hicieron algunos reportajes míos, pude ver mucha gente criticándome en Facebook y diciendo que no soy hondureño por no nacer allá. Los que piensen así los invito a leer la Constitución de la República que indica que cualquier persona de padres hondureños, no importa donde nazca, también es hondureño.

No nací en Honduras pero soy un hondureño mas y estoy muy orgulloso de ser catracho.

oscar-gale3

Bueno señores ya lo saben, si van por New Orleans, no duden en visitar la barbería de Óscar y ojalá podamos ver pronto a este compatriota nuestro actuando en una producción hondureña.