Los mejores amigos de los perros están en Las Minitas

“El perro es el mejor amigo del hombre…”

Si fuéramos realmente fieles a este dicho no habría mestizos en las calles. Nos encargamos de evadirlos con nuestros carros, si no es que los atropellamos, los corremos si están cerca de nosotros buscando un poco de cariño y siempre están pendientes de las migajas de la comida que desperdiciamos para poder alimentarse a medias.

‘Yo estoy en contra del maltrato animal’ es un ejemplo que muchos de nosotros deberíamos adoptar, despojarnos de nuestras posesiones materiales para ayudar a los demás; a esas criaturas que están en el olvido y que con una mirada nos dicen gracias por un abrazo, una caricia o un pedazo de comida.

¡COMENCEMOS!

‘Yo estoy en contra del maltrato animal’ ha trabajado arduamente para la protección de los animales desprotegidos, aquellos que sufren de abandono y como su nombre lo dice, de maltrato. En la actualidad han rescatado perros, gatos y loras. A ellos, se les ha brindado techo, medicinas y alimentación antes de darlos en adopción.

Después de varias marchas, protestas y solicitudes de ayuda, la ley de protección a animales domésticos, exóticos y en cautividad no se publica en el diario “La Gaceta”, en otras palabras, aún no es oficial.

“Nos sentimos engañados, el Gobierno nos apoya a medias con la ley que aún no se aprueba, cada una de las asociaciones deberían de tener un fondo destinado para que apoyemos a estos animalitos”, nos comentó Oriana Simón, encargada y promotora de ‘Yo estoy en contra del maltrato animal’.

Después de 1 año y medio de fundación, ya están en proceso de adquirir la personería jurídica para estar legalmente avalados. El amor por los animales sirvió como motor para que todos se convirtieran en voluntarios y tuvieran diferentes labores dentro de la asociación como bañar y alimentar, limpiar sus heridas y buscarles hogar.

REFUGIO DE PERROS_RADIOHOUSE (37)
El abogado René Arita se ha convertido en colaborador de esta Asociación en temática judicial, y no solamente eso, llega al refugio a alimentar a los animales y compartir con ellos.

El Refugio

Está ubicado en la colonia Las Minitas justo a la par de las instalaciones de los Boys Scouts en el estacionamiento de “Latin Viher”, antiguamente conocido como “La Caramba”.

Roxana Villefer es la dueña del local y ha destinado este espacio para la convivencia de los animalitos. Actualmente tienen más de 15 perros mestizos (cachorros y maduros) y esto hace que necesiten más espacio o de más personas listas para adoptarlos.

Durante la semana pasada llegaron los ingenieros responsables de acondicionar esta área con mallas movibles y muchas cosas más gracias a la donación de personas interesadas en apoyar la causa.

perrito5Sobre la adopción

“Somos bien minuciosos con la adopción (…) Queremos que lleguen a hogares donde les den amor”, afirma Oriana Simón.

REQUISITOS:

✓ = Llenar formulario de adopción y firmar el acta de compromiso.

✓ = Pagar vacunas correspondientes y su esterilización.

✓ = Presentar fotografías de la casa donde estará la mascota y permitir seguimiento por la Asociación.

perrito1

¿En qué consiste la Ley de Protección Animal?

En primera instancia se trabajará en materia de prevención con una campaña de educación y concientización que debe hacer tanto el gobierno de Honduras como las asociaciones.

También se regulará la experimentación animal. Las obligaciones de los dueños y los poseedores de los animales, el cuidado que debe dársele a los animales domésticos, silvestres y en cautividad, además del uso de los animales de trabajo. Y si esto no fuera poco, se neutralizarán las denuncias, infracciones y sanciones; estas incluyen de 3 a 6 años de reclusión y de hasta 10 a 25 salarios mínimos de multa.

Asociaciones Involucradas:

  • Casa de Noé
  • Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Ambiente (AHPRA)
  • Sociedad Animalista de Honduras
  • Luca Rescatista de Animales y del Colegio Veterinario de Honduras
  • Fundación Nacional Protectora de los Animales (Funapa)
  • Casa de Bruno y Organización Hondureña de Concientización
  • Adopción Animal (OHCA)
  • Yo estoy en contra del maltrato animal

perrito2

REFUGIO DE PERROS_RADIOHOUSE (153)

Para más información ingresa a: https://www.facebook.com/YECMAH/?fref=ts