¡Un menú SabrosíSimon!

Bajo un intenso sol y con el ambiente típico previo a Semana Santa, nos dirigimos hacia Portal del Bosque, punto de encuentro con Patty Simón, quien a más de alguno le sacó un par de suspiros cuando estuvo en el programa “Entre Mujeres”.

Se define como una mujer multifacética, autentica, sencilla y alguien a la que no le gusta aparentar. En la actualidad se dedicada a mil por mil a su trabajo perfecto Sabrosísimon.

(Podés conocer más de este proyecto con aromas y sabores en www.sabrosisimon.com).

Nos recibió en la cocina de su casa y mientras preparaba algunos platillos empezamos la entrevista…

“En ENTRE MUJERES me desayunaba una RedBull”

¡Ahora sí! A lo que venimos

¿Quién es Patty Simón?
“Ok… Eeeeehhh, primero tengo que decir que es una mujer muy versátil, soy hija de Dios, soy de Pespire (Choluteca), pero antes que todo todo soy madre y una mujer que ama Honduras”.

¿Cómo nace SabrosíSimon?
“Nace de las entrañas y eso es literal porque vengo de una familia que es buena con el diente, mi papá siempre le decía a la que se terminaba la comida primero: ‘¡Esa es mi hija!’, y a la que no se la comía le hacía pruebas raras, como era de descendencia árabe, nos hacía que nos comiéramos unas cosas súper raras”.

¿Qué podemos encontrar en www.sabrosisimon.com?
“Recetas de comida, guía de compras, acondicionamiento. Todo nace con la idea de llegar a más gente, todo es culinario, sembramos la esperanza de cocinar igual a los restaurantes…”.

¿Qué significa este proyecto en tu vida?
“TODO, es que no hay una cosa en este proyecto la cual no pueda combinar, puedo ser mamá, puedo aprovechar mi experiencia en publicidad, mis pocos conocimientos de producción, lo mucho que me gusta escribir, ahora todo depende de mí… SabrosiSimon es el trabajo perfecto”.

¿Cómo asimila este cambio de noticias a entretenimiento?
“Jajajajaja… Sigo asimilándolo, pero todo se puede combinar, disfruto cada etapa y cada proyecto de mi vida”.

¿Cómo entró a los medios de comunicación?
“ (Suspiro) Yo estudiaba Medicina, cuando enterré a mi papá baje de Suyapa a cambiarme de carrera a la UNAH y pensé en periodismo, pensando en que mi casa siempre hubo la inclinación por la lectura y la escritura…”.

¿Cómo llega Patty a Televicentro?
“Cuando llego a Televicentro ya estaba lista, porque cuando yo salí del Canal 30 fue porque me dio una parálisis facial, luego tuve mi bebé y me llamaron para estar en un programa para hablar de cómo bajar de peso después del parto… Yo no había bajado de peso, entonces sentí que era mi casting”.

¿A qué se dedicó cuando salió de los medios?
“Nunca me ha gustado tener los huevos en una sola canasta, me enseñaron a salvar unos aquí y unos allá, además de sembrar en terrenos que puedan ser fértiles, siempre he tenido que ver con la gastronomía, tuve un Restaurante, tuve un Bar (…) Después de ‘Entre Mujeres’ específicamente me quedé con consultorías internacionales y una parte de gobierno”.

¿Cómo es esa experiencia de trabajar con Jorge Zelaya?
“Uuuy a Jorgito yo ya lo conocía desde el canal pero honestamente nunca había hablado con él, era como que siempre pasaba frente los camerinos y bien respetuoso, me enteraba que su esposa hacia pan y yo pasaba a robarle, pero no era una amistad muy cercana”.

¿Y cómo fue a dar a Hondured, Patty?
“Luis Calderón me dijo: ´Jorge Zelaya quiere hablar con vos´, y yo así como ´¡Nambe!, déjense de cosas´. Me hizo la oferta y dije yo: ´Bueno, Jorge Zelaya es el perfil de hombre con el que estoy dispuesta a trabajar como jefe, porque mis jefes por lo general siempre fueron mujeres”.

PATTY SIMON_RADIOHOUSE (74)

¿Fuera de cámaras cómo se cataloga Patty?
“Ustedes lo pueden describir (jajajajajajaaja) Yo no puedo posar y la mejor palabra que me puede identificar es la autenticidad, soy como soy, no puedo sumir la panza donde una suegra, no puedo estar forzada, yo soy natural”.

¿Su prueba más difícil en este buen proyecto?
“Por mis prisas estuve tres semanas en cama, es que soy perfeccionista y me gustaría que todo dependiera de mí, obviamente todo no depende de mí, pero no me gusta depender de otras personas”.

PATTY SIMON_RADIOHOUSE (99)
“Vengo de una familia que es buena con el diente”.

Menú de la casa…

El periodismo: “Una de mis pasiones”.

Jorge Zelaya: “Un gran ser humano, después un gran jefe”.

Esdras Amado: “Un periodista que ha logrado tener el impacto que muchos quisieran”.

Salvador Nasralla: “Mmmmmmm… Creo que es un hombre que ama Honduras y ojala pueda hacer algo por ella”.

La Familia: “Es el segundo lugar en prioridades de absolutamente todo, primero es Dios después es la familia, si tienes todo en ese orden lo demás es por añadidura”.

Su Hijo: “¡Mi vida!”.

El Sistema en el que vivimos: “Necesita un cambio pero más que todo de actitud”.

¿Una aventura?: “La vida”

Honduras: “Mi tierra”.

Y la cereza del pastel tenía que caer, SabrosíSimon: “Además del trabajo perfecto, es mi proyecto”.

Menú SabrosíSisimon…

Desayuno: Súper Burra catracha con chorizo parrillero

https://youtu.be/cQWWF30ro4I

Almuerzo: TortiEnchila con Quesillo

https://youtu.be/fW1AgfJQREw

Cena: CatrachiTortillas con Quesillo y Chismol.

https://youtu.be/NnfchqfIRt0

Y así termino nuestra entrevista con Patty Simón como dice la abuela “Barriga llena, corazón contento”

PATTY SIMON_RADIOHOUSE (98)