Los del “Cholo” se enfrentan a un equipo muy “Atlético”

El Wolfsburg, Real Madrid, Benfica y París Saint-Germain ya tienen asegurada su participación en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-2016, sin embargo ellos solo representan el 50% de los que estarán presentes en dicha fase, aún hay cuatro cupos libres disputados entre ocho clubes que buscan hacer historia.

Octavos de Final-Champions League (Partido de Vuelta)
Martes, 15 de marzo
Atlético de Madrid vs. PSV Eindhoven (1:45 p.m.)
Manchester City vs. Dinamo de Kiev (1:45 p.m.)

A ver, no hay que hacernos los locos, de cierto modo para nosotros los hondureños la jornada de Champions este día está un poco descafeinada, o sea que no hay partidos de mucho interés, a pesar de ello déjenme decirles que el duelo que se jugará en el Vicente Calderón es simplemente imperdible, habrá fútbol y emoción, eso se los aseguro.


Atlético de Madrid vs. PSV Eindhoven

En el partido de ida jugado en el Philips Stadion de Holanda el Atlético de Madrid no logró pegar como visitante, se encontró a un PSV soñador que no quiere caer ante nada ni nadie, y frente su gente la inspiración llegó, estuvieron cerca de romper el empate pero al final el partido culminó con un entretenido 0-0, dejando todo pendiente para el juego de este día.

En el Estadio Vicente Calderón el Atlético buscará meterse por tercer año consecutivo a los cuartos de final de la Champions, algo que demuestra su avance futbolero con respecto a años anteriores, y todo ello gracias al trabajo de Diego el “Cholo” Simeone.

Si hablamos generalmente es fácil decir que los “colchoneros” ganarán sin problemas el partido de hoy, sin embargo el resultado que sacaron en Holanda no es nada positivo para ellos.

En el PSV están conscientes que si marcan goles le van a amargar la noche a los de la capital española, ya que un empate diferente al 0-0 les daría la clasificación automática a la siguiente ronda, esto por los tantos marcados como visitante.

 El “Cholo” Simeone tiene que plantear un partido inteligente, en casa no te queda de otra más que ir a buscar el resultado, pero atrás tenés que tener bien asegurada la situación; posiblemente hoy sea más importante mantener el cero en su arco que anotar en el marco rival.

“En el PSV su mejor virtud es el contragolpe, con espacios trabaja muy bien con gente de segunda línea y también a balón pardo. Somos diferentes como equipos y me imagino un partido importante, con dos sistemas diferentes, será un buen partido (…) Lo más importante es hacer un gol más que el rival”, afirmó Simeone en conferencia de prensa.

¡Partidazo!
Pase lo que pase será un encuentro para disfrutar de principio a fin.

¿Quién clasifica a los cuartos?
Algunos me dirán loco, pero creo que el PSV puede dar la sorpresa.


Manchester City vs. Dinamo de Kiev

En esta llave casi todo está definido, esto por el importante resultado que los “Citizens” obtuvieron en su visita a Ucrania, donde derrotaron 1-3 al Dinamo en un partido donde simplemente fueron superiores a su rival.

Lo más común para el equipo inglés es que se clasifique sin problemas, pero con este conjunto nunca se sabe, principalmente si hablamos de UEFA Champions League, una competencia que se les está resistiendo año con año.

Aunque parezca increíble el Manchester City puede hacer historia, ya que si clasifican estarán presente en los cuartos de final por primera vez en su historia, algo que demuestra que el torneo europeo simplemente no se les da, al menos hasta ahora.

Manuel Pellegrini recupera a un jugador importante para el juego de este día, hablamos de Yaya Touré, un futbolista esencial en el once del equipo, aún así es importante señalar que cuanta con bajas de renombre como las de los lesionados Kevin De Bruyne, Samir Nasri y Fabian Delph.

Mientras tanto el Dinamo de Kiev, que llega como victima, busca hacer casi una hazaña, aunque están conscientes que como visitantes es algo complicado. Su entrenador, Serguéi Rebrov, ha pedido a su plantel que salgan sin los complejos y los nervios que tuvieron en el partido de ida.

¿Quién pasará?
Bueno, creo que todos concuerdan conmigo si les digo que el Manchester City avanzará a la siguiente ronda.


Estos son los partidos de mañana en la Champions:
Bayern Múnich vs. Juventus (1:45 p.m.) / Ida: 2-2
Barcelona vs. Arsenal (1:45 p.m.) / Ida: 2-0