Niño en La Tigra: “El planeta se muere y nosotros también”

Qué difícil es aceptar las condiciones en las que se encuentra nuestro planeta, tenemos que leer la noticia en un medio internacional para poner atención real a los problemas que aquejan nuestro país. No solo es la corrupción y los homicidios, también la naturaleza en Honduras la están matando a pasos agigantados. 

Encontré esta noticia en el Diario digital Actualidad. Vean el dolor y la preocupación de este niño. La nota dice así:

“Leonardo Moreno, un lector hondureño de RT, nos ha enviado un conmovedor vídeo de su hijo, de siete años, en el que el menor lanza un crítico mensaje a las autoridades sobre la tala masiva de árboles. “Papá, grábame un vídeo para denunciar a las personas que le están haciendo este daño al planeta”, indicó el pequeño al ver el estado en el que se encuentra la reserva natural de Corralitos, ubicada en la zona protegida de La Tigra, que colinda con Tegucigalpa y que permite a la capital hondureña abastecerse del 60% del agua que consume.”

Link del video. (Dale click para poder verlo).

“Hace unos años vine aquí con mi papá y estaban bien bonitos los árboles. Pero ahora están talados. Desearía que estuvieran todavía como estaban antes. ¿Por qué ustedes no invierten el dinero para los árboles?”, denuncia el niño, visiblemente afectado e indignado. “El planeta se está muriendo y nosotros también. Mejor tener más árboles, pero a ustedes les interesan más las construcciones que el planeta”, prosigue. “Este mensaje se lo mando a las autoridades principales”, sentencia.

Moreno cuenta que en junio de 2014 fue con su hijo a la reserva natural de Corralitos para disfrutar de la naturaleza. “Sin embargo, el pasado 6 de marzo del presente año regresamos y, para nuestra sorpresa y desilusión, encontramos el bosque devastado. Inevitablemente al pequeñín le afectó mucho ver destruido el bosque y me cuestionó como adulto”, relata nuestro lector. “Me preguntó por qué a nosotros nos interesan más las construcciones que cuidar el bosque”, plantea.

Bosque-La-Tigra-RadioHouse

Asimismo, Moreno denuncia que “actualmente en Honduras han talado más de 300.000 hectáreas de bosque, atribuidas al gorgojo como parte del fenómeno del cambio climático”. A principios de este mes se hacía público que el “punto irreversible” de las temperaturas del hemisferio norte de nuestro planeta ha sido superado: se registraron más de dos grados por encima del punto de inflexión establecido por primera vez en la historia. El calentamiento global no es una amenaza para el futuro, ya es una realidad: escasez de agua, inundaciones y sequías ya están afectando a grandes territorios de todo el planeta.