El Clásico entre Motagua y Olimpia se jugará el sábado 2 de abril

¿No se han dado cuenta?
Bueno, les informo que el Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2016, se jugará el próximo sábado 2 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional, así lo ha confirmado la directiva del “Ciclón” mediante su cuenta oficial de twitter.

Apenas el viernes los ‘mandamás’ del Motagua habían dado a conocer que el partido se jugaría el domingo 3 de abril, sin embargo con el pasar de las horas cambiaron de decisión, algo que sorprendió a muchas personas.

Precios para el juego:
Sol = 50 Lempiras
Sombra = 100 Lempiras
Silla = 250 Lempiras


Una decisión inesperada

El Motagua había solicitado a la Liga Nacional pasar el resto de sus partidos como local al domingo, esto porque en todos los encuentros que han jugado el sábado la afición le ha dado la espalda a la institución por diferentes razones, provocando déficit y por ende problemas en la economía del club.

Los directivos de la Liga Nacional fueron fríos con el Motagua, se rehusaron a su propuesta y técnicamente los obligaron a disputar el resto de sus partidos el sábado por la noche, sin embargo habían dejado la puerta abierta para que el Clásico ante el Olimpia se disputará el domingo.

Al principio parecía que los azules aceptarían esa opción, pero después de las reprogramaciones aceptadas al Real España, los directivos de las “Águilas” decidieron no dar marcha atrás y demostrarle a la Liga que cometieron un error al no dejarlos cambiar de día en el resto de los juegos, así que aunque se pierda dinero el Clásico se juega el sábado y listo.

¿Debió aceptar la Liga la propuesta inicial del Motagua?
Sinceramente es este tema es un enorme relajo… Desde mi percepción la Liga Nacional es la culpable de todo. Si al principio fueron fríos con Motagua también tenían que serlo con el Real España, así no habrían problemas y todos estaríamos conscientes que tomaron decisiones apoyadas en lo hablado en las diferentes asambleas, sin embargo doblaron la regla, y eso ha provocado una avalancha de críticas.

En fin, ya no hay nada que reclamar ni que lamentar, el Motagua-Olimpia se juega el sábado y punto.