Feliz Cumpleaños Twitter: 10 datos de la red del pajarito

Han pasado ya 10 años desde que en el 2006 Evan Williams, Jack Dorsey, Biz Stone y Noah Glass lanzaron al cyber espacio el proyecto llamado “Twttr”, que consistía en enviar pequeños mensajes de texto a ciertas personas con un estilo similar a los SMS.

Con el paso de los días Twitter paso de ser una red social para convertirse en una herramienta como medio de comunicación. La información y noticias fluyen a través de esta plataforma de una forma más rápida, variada y fácil de buscar.

Y para celebrar su décimo aniversario, aquí te dejamos algunos datos interesantes de la red del pajarito.

EL PRIMER TWEET DE LA HISTORIA

Fue un 21 de marzo del 2006 a las 2:50 p.m., cuando Jack Dorsey (creador y cofundador de Twitter) quien utilizaba como apodo o nombre @Jack, envió el primer tweet de la historia. El mensaje decía ““poniendo en marcha mi twttr.”

EL PRIMER HASHTAG

En agosto de 2007 es utilizado por primera vez el hashtag en Twitter. Fue Chris Messina un empleado de Google quien lo propuso.

https://twitter.com/chrismessina/status/223115412

PRIMER TWEET DESDE EL ESPACIO

El 12 de mayo de 2009, el astronauta Mike Massimino fue el primer usuario de Twitter en mandar un tweet desde el espacio.

EL TWEET MAS RETWITTEADO DE LA HISTORIA

El 2 de marzo de 2014, la selfie en los premios Oscar que subió a Twitter la presentadora Ellen DeGeneres, se convirtió en el mensaje más compartido o retwitteado a través de la red social. Son más de 3.3 millones de personas los que compartieron la foto en la que aparecen Bradley Cooper, Brad Pitt, Kevin Spacey, Julia Roberts entre otros

DATOS QUE SORPRENDEN

Twitter cuenta con unos 320 millones de usuarios activos al mes que se dedican a la tarea de enviar 3.935 tweets por segundo, lo que que es igual a más de 500 millones de tweets en al día.

EL NOMBRE DEL LOGO DE TWITTER

El famoso pajarito de Twitter se llama Larry, esto en honor al famoso jugador de basketball Larry Bird de quien eran fanáticos los creadores de la red social.

birdbird

 

LOS MAS SEGUIDOS EN TWITTER

Katy Perry es la persona con la cuenta con más seguidores en Twitter, sus 84.7 millones sobrepasan a Justin Bieber, Taylor Swift y Barack Obama.

Screen Shot 2016-03-21 at 9.59.24 AM

 

LOS MAS SEGUIDOS EN HONDURAS

Según la herramienta Social Bakers, las 5 cuentas de Twitter hondureñas más seguidas pertenecen a medios de comunicación,el partido político PAC, el jugador de fútbol de Olimpia Carlo Costly y la presentadora Carmen Boquin.

Screen Shot 2016-03-21 at 10.05.38 AM

EL ICONO Y EL HASHTAG MAS UTILIZADOS

El icono de la carita riéndose con lagrimas en los ojos llamado tears of joy o lagrimas de alegría es el emoji más utilizado en Twitter con más de 14.5 billones de símbolos twitteados a la fecha. Por su parte el hashtag #FF que significa Follow Friday ha sito utilizado más de 539 millones de veces. Justin Bieber es la persona más mencionada en la red del pajarito con 77 millones de menciones.

UN MILLON DE FOLLOWERS EN CUESTION DE HORAS

El 1 de junio de 2015, Caitlyn Jenner tardo nada mas 4 horas y 3 minutos para alcanzar UN MILLON de seguidores en Twitter.