Video: El desgarrador llanto de leona marina que perdió su cría

La siguiente nota tiene como propósito mostrar el dolor que nosotros los humanos, las criaturas más devastadoras y depredadoras del planeta tierra, podemos crear.

El siguiente video fue grabado por la activista Andrea Else Hahn en La Jolla, Estados Unidos. En las mismas se aprecia el llanto desconsolado y los gritos de desesperación de una leona marina sobre el cuerpo sin vida de su cría.

Andrea subió a Facebook este video con la siguiente leyenda:

“Los seres humanos tienen una tendencia a pensar que son el único animal que llora la pérdida de un hijo o hija. Este desgarrador video, que muestra un león marino que perdió a su bebé, debe ser una llamada de atención para todos”

La activista comentó que las hembras de leones marinos vienen sufriendo abortos espontáneos debido a que los turistas ingresan sin permiso al área protegida durante la temporada de nacimiento de esta especie marina. La tristeza de esta criatura se extendió hasta el día siguiente, la leona marina seguía al lado del cadáver de su cría.

Es increíble el daño, dolor y sufrimiento que podemos causar los humanos a los animales, plantas y entornos naturales. Nos hemos convertido en una especie de seres sin sentimientos que muchas veces rompemos las normas y el ambiente de un ecosistema por tomarnos una foto para subir a nuestras redes sociales.

Casos como este o el del pequeño delfín que fue sacado del mar para tomarse selfies con él en Argentina nos invitan a reflexionar sobre lo que yo llamo la deshumanización del ser humano.

Sacan bebe delfín del mar para tomarse fotos y el pobre termina muerto

https://youtu.be/Nx5I-1PPiEw