Gilberto Yearwood: “Honduras es favorita”…

A pocos horas del partido contra El Salvador, Gilberto Yearwood -para muchos el mejor jugador que ha tenido Honduras-, habla en exclusiva para www.radiohouse.hn.

Sin perder la serenidad, como es su costumbre, la mano derecha de Primitivo Maradiaga dailogó como Jacobobo Hernández y Jimmy Arturo Rodríguez, nuestros enviados al llamado Pulgarcito de América.

Jimmy: ¿A nivel de jugadores es lo que realmente se imaginaba?

No, las condiciones siempre siguen siendo las mismas que se les ha conocido como ser: buena técnica, buena exposición, ahora pues, falta tener, por ejemplo, un Mágico González, pero eso es historia y tenemos que luchar con el presente.

7
“Aqui el pasado ya paso”

Jacobo: ¿Cómo percibe usted este partido: de vida o muerte?

Sabemos que el partido es complicado y se va a vivir a lo largo de los 180 minutos que se juegue… Honduras viene de clasificar a dos copas del mundo… Honduras es favorito y todos lo sabemos, pero la última palabra se plasma en los 180 minutos que vamos a jugar.

Jacobo: Menciona 180 minutos ¿Cree que si hay un perdedor este 25 de Marzo sigue con vida para el otro juego?

Sí, matemáticamente sigue con vida para el siguiente partido, entonces por eso se hace la atenuante de los 180 minutos, porque ya depende de errores de los demás y sobre todo, que México esté adelante. Eso sí: las posibilidades serían mucho más remotas.

Jimmy: Después del empate con Nicaragua las dudas que tienen de la Selecta… ¿Cree que El Salvador tiene con que ganarle a Honduras este viernes?

Si son o no son correctas las dudas el tiempo lo va a decir; esto es fútbol y da la libertad que cualquier ciudadano tenga la oportunidad de opinar y de respetar la opinión de cada quien. Nosotros simplemente nos enmarcamos en neustro trabajo.

Jimmy: Yo escuchaba entrevistas suyas y hablaba de los errores de Pinto con la H ¿Qué cree  usted que está pasando?

Yo puedo tener una percepción pero no es la última palabra y para dar una opinión o hablar de este tema tendría que estar metido, no lo estoy, así que prefiero abstenerme. Sigo pensando de algunas situaciones que se han dado en el país que antes no se habían dado.

Jimmy: Vuelven Najar, El Choco, Costly… ¿Esto hace que Honduras sea más peligrosa?

Son jugadores de nivel que se conocen y los jugadores de nuestro equipo deben estar atentos.

8
“El Fútbol es de momentos… Honduras viene como favorita”.

Jacobo: Bennett quiere que usted sea el presidente de la Federación de fútbol hondureño  ¿Podríamos los hondureños considerar eso en un futuro?

Yo en primer lugar siempre he sido una persona abierta a lo que es el servicio de mi país y si en un futuro no muy lejano se pueda dar pues bienvenido sea, lógicamente se tendría que esquematizar todo esto y crear valores para el futbol hondureño.

 

De esta manera se terminaba esta charla con Gilberto. Había corazones catrachos en esta mesa, pero uno de ellos quiere -es lo lógico-, que gane El Salvador.