¡A jugar pué; la Liga Nacional en FIFA!

Durante años y años nos hemos dedicado a jugar al FIFA con equipos extranjeros, ya sea con el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United, en fin, todos los equipos de las ligas más importantes del mundo.

Sea como sea estoy seguro que en más de alguna ocasión ustedes se pusieron a pensar:
“Me gustaría jugar la Liga Nacional en el FIFA, luego recuerdo el alcance de nuestro torneo local y se me pasa”.

Bueno, atentos, pues les tengo buenas noticias. En pocas palabras:
¡YA PODEMOS JUGAR CON LOS EQUIPOS DE NUESTRA LIGA NACIONAL EN EL FIFA! 

FIFA_PC_LIGA_NACIONAL_RADIOHOUSE

¿Recuerdan que la página oficial del videojuego realizó una votación para elegir que nuevas Ligas aparecerían en el FIFA 2017?
Señores, olvidémonos de esa posibilidad, la votación sigue activa y vamos de la patada, apenas acumulamos el 1% de todas las votaciones, pero ni modo, mejor…

Echémonos una potra a lo catracho

Para que nuestra Liga Nacional aparezca en un videojuego oficial de FIFA tendrían que volar los cerdos. Tenemos que aceptar que es algo “yuca”, pero eso no detiene a un grupo de soñadores.

Hablamos de unos hondureños que no se quedaron con esa espinita de jugar con nuestros equipos, así que desde el 2013 se han sentado frente a diferentes computadoras para crear lo inimaginable.

FIFA_PC_LIGA_NACIONAL_RADIOHOUSE01

La Liga Nacional en el FIFA es una realidad, claro, siempre y cuando juegues a través de tu computadora, pues este grupo de catrachos realiza unos “Parches” para que todos podamos manejar a los diferentes clubes nacionales, así como lo pueden ver en la imagen anterior: Olimpia vs. Motagua.

“Somos un grupo de personas que nos gusta la Liga Nacional, así que hacemos esto para todo nuestro pueblo, para que podamos pasar un momento tranquilo disfrutando del FIFA como siempre lo soñamos”, nos dijo uno de los miembros de tan fantástico equipo, quien no quiso dar a conocer su identidad.

Lo de los “Parches” para FIFA no es nada nuevo, muchos han de conocer este término, pero lo innovador en este grupo de jóvenes es el amor que le ponen a sus trabajos, pues año a año mejoran sus entregas, brindando a los usuarios una interacción casi única.

“EA Sports no mete algunas ligas, nosotros creamos nombres de jugadores, uniformes de los equipos, algunas caras y puntuciones de cada equipo o jugador (…) para eso hay que saber editar y hay algunas herramientas que te ayudan a la creación”.

FIFA_PC_LIGA_NACIONAL_RADIOHOUSE02
El trabajo es impresionante. Los detalles en las camisetas son únicos, algo muy complicado tomando en cuenta toda la publicidad que manejan nuestros equipos.

¿Ya están picados va?
Fijo quieren saber cómo jugar con los clubes de nuestra Liga Nacional.

¿Cómo jugar?

Pasos a seguir:

1- Tener instalado el FIFA en tu computadora (Ya sea el FIFA 13, 14, 15 o 16).

2- Comunicarte con estos chavalos soñadores (Al final de la nota están sus redes sociales).

3- Ellos suben el “Parche” a la web y cada persona lo descarga (El “Parche” del 2015 tiene que ir con el FIFA 2015, algo lógico).

4- Ellos mismos te brindan un vídeo tutorial de cómo instalarlo y listo.

TODO ESTO GRATIS, ASÍ QUE A JUGAR…

FIFA_PC_LIGA_NACIONAL_RADIOHOUSE04
Su creatividad es inmensa, incluso le meten el logo de la compañía televisiva.

Comenzaron solo creando los equipos, pero ahora van más allá, tanto así que se sentirán en el mismísimo Estadio Nacional.

FIFA_PC_LIGA_NACIONAL_RADIOHOUSE03
Bueno, ni siquiera a un juego virtual va la gente al estadio. Realidad pura.

Actualmente este grupo de jóvenes se encuentra trabajando en el “Parche” del FIFA 2016, el cual no solo tendrá equipos de Primera División, si no que la gente podrá jugar con cuadros de la Liga de Ascenso en nuestro país.

El próximo “Parche” se llamará “FIFA16HNV.1”, y estará listo en unas 3 o 4 semanas, así que pilas.

Aquí una probadita del “Parche” 2015, donde no contaban con los estadios nacionales:

Llamado a Todos los Hondureños

Estos muchachos trabajan con mucha pasión, pero la poca información que tienen sobre los jugadores les dificulta avanzar con rapidez, es por ello que tienen un mensaje para todo el pueblo cinco estrellas.

“Para nosotros es difícil encontrar la información de traspasos, fechas de nacimiento y fotos de jugadores, así que si los equipos pudieran apoyarnos con sus listados, o la misma gente tiene información sería de mucha ayuda, no nos tardaríamos tanto en terminar cada parche”. 

Asimismo abren las puertas a las donaciones, por si alguno de ustedes se anima apoyar el proyecto, solo es cuestión de comunicarse con ellos y listo. Si no quieren apoyar así al menos hay que darle LIKE a su página, además de compartirla.

Facebook: FIFA PC HONDURAS

Eso es todo lo que tenemos por informar, pero los invitamos a seguir viendo imágenes y a seguir disfrutando del trabajo de estos catrachos.

Como decimos popularmente: “A estos chavalos les doy el pase”. Tenemos que admitir que son clase.