¡Hope: El niño africano que burló a la muerte!

Bien dicen por ahí: “Son más nobles las manos que ayudan, que los labios que rezan”, en esta ocasión, es una mezcla de los dos, porque hubo un milagro al momento de encontrar a Hope en África, desnutrido y al borde de la muerte. Y una combinación de factores que contribuyeron a que Hope burlara a la muerte.

Y es que hace tan solo dos meses, Hope, había sido abandonado por ser considerado un niño brujo, para suerte y milagro, lo encontró la danesa, Anja Ringgren Loven, el niño estaba en completo estado de desnutrición, al borde de la muerte, con sus huesos saliendo de su cuerpo, casi gritando, implorando por ayuda.

El pequeño fue bautizado con el nombre de “Hope” tras ser hallado el 31 de enero en una calle de Nigeria según la crónica del Daily Mail.

Anja, no dudó en llevar a Hope al hospital, donde le dieron tratamiento para quitar los parásitos de su estómago y recibió transfusiones alimenticias, mientras le asignaban una dieta especial para estabilizar su salud.

Loven-y-Hope-RadioHouse
Momento en que Hope es rescatado por Anja.

Loven, publicó en el Facebook de la ONG donde labora: “Miles de niños acusados de brujería son torturados, amenazados y asesinados en África”.

Un dato que sorprendió a los empleados de la ONG, es que el niño no estaba desnutrido por vivir en extrema pobreza o perdido, sino, porque sus padres lo abandonaron por creer que Hope era un niño brujo.

La danesa ha compartido todos los avances de la salud de Hope desde el primer dia de su rescate.

La ONG pidió ayuda al mundo entero, en menos de 48 horas, la ONG ya había recaudado un millón de dólares en donaciones.

“Con todo este dinero, además de dar a Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a niños de la tortura y los maltratos” Sentenció Loven en su cuenta personal de Facebook.

Hope-RadioHouse
Hope, recuperando su salud. Muy sonriente.

Hope, traducido literalmente del inglés, es Esperanza, sin duda, la milagrosa salvación y su buen estado de salud hace realmente honor a su nombre.

¡Que se vengan acciones que llenen los corazones! Sobre todo, el de los demás.

Basado en el reportaje de Dayli Mail e Infobae América.