Posible alineación de la H para enfrentar a El Salvador

El reloj no se detiene y por ende el juego entre Honduras y El Salvador está cada vez más cerca.

Este día en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula la H se juega uno de los partidos más importantes del año, hablamos de un encuentro donde está prohibido perder o empatar, ya que si lo hacemos el Mundial de Rusia 2018 se esfumará y tendríamos que esperar hasta Qatar 2022. ¡Algo Lamentable!

Jornada 4, Eliminatorias al Mundial-Concacaf
Honduras vs. El Salvador (7:06 p.m.)

Para este partido tenemos que tirar toda la carne al asador, o sea que Jorge Luis Pinto, técnico de la H, tiene que hacer uso de sus mejores jugadores, sin embargo siempre es una incógnita saber a quienes utilizará, ya que en todo el proceso del cafetero nos hemos dado cuenta que no tiene una base, o al menos no la tenía.

Este fue el equipo que comenzó jugando el viernes pasado en el empate 2-2 ante El Salvador:
Donis Escober, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martinez, Alberth Elis y Anthony Lozano.

  • Entonces… 
    ¿QUIENES JUGARÁN HOY?

Como ya sabemos Johnny Palacios no podrá estar en el partido por acumulación de amarillas, así que quien tomará su lugar será Henry Figueroa, al menos es lo que dio a conocer en la semana el mismo Jorge Luis Pinto. 

Hasta el momento esa es la única sustitución asegurada, pero por lo visto en los entrenamientos podemos casi asegurar que habrán más cambios en comparación con los jugadores que utilizó en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Para mí este será el cuadro titular:
Donis Escober
Brayan Beckeles
Henry Figueroa
Maynor Figueroa
Emilio Izaguirre
Boniek García
Alfredo Mejía
Roger Espinoza
Andy Nájar
Carlo Costly
Alberth Elis

  • En el marco

Sin estar Noel Valladares es claro que el sustituto tiene que ser Donis Escober, no creo que Pinto se ponga a inventar poniendo a la “Buba” López o al “Gato” Canales.

  • El muro defensivo

El único cambio sería el de Johnny Palacios, este por obligación ya que el central del Olimpia está suspendido por acumulación del Olimpia.

¿Es Figueroa la mejor opción para suplir a Palacios?
En el plantel también estaban disponibles Jonathan Paz de la Real Sociedad y Johnny Leverón del Correcaminos. Creo que Figueroa es la elección correcta, el central es más rápido y va muy bien en balones por el aire, así que no hay que reclamar nada.

  • En el medio campo

“Mario Martínez, declárese enfermo, papa”, tal y como lo dijo Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad. A ver, siempre he pensado que Mario tiene el talento, pero simplemente le hace falta algo, no sé, quizá un poco de ganas y ya.

Por Martínez creo que Boniek sería la mejor opción. El otro cambio sería en la contención, creo que no sería “sano” para nosotros que saliéramos con Claros y Espinoza, así que se tendría que “sacrificar” uno y creo que sería el “Pitbull”: En su lugar entraría Mejía, un volante con mayor movilidad.

Al parecer Najar se recuperó a tiempo y estará presente, así que listo, solo faltan los delanteros.

  • Los encargados de “matar”

¡Llegó el momento de Costly! No creo que haya sido llamado y no lo utilicen, así que es casi seguro que el “Cocherito” volverá a ponerse la camisa de la H.

Ahora, en el primer juego adelante jugarán Alberth Elis y Anthony el “Choco” Lozano, así que tendríamos que volarnos a uno. La pregunta por es: ¿Quién?

Creo que la mejor opción sería que Lozano se quedara en el banquillo, me parece que Elis y Costly conforman una delantera explosiva, exactamente lo que necesitamos.

En fin, esta solo es mi percepción, creo que ese sería el cuadro perfecto para obtener una victoria hoy en “San Peter”.