Son más héroes que Batman y Supermán

Con 13 y 15 años de edad, ellos ya son unos héroes sin capa en nuestro territorio nacional, héroes que muy pocas personas recordarán o conocerán.

Quizás este articulo no llegue hasta la Antártida, pero en Honduras hay mucho mas que corrupción y violencia, tal y como lo demuestra la historia.

Ellos son prácticamente niños que no llegan ni a los 18 años de edad, pero con el total apoyo de sus padres y de los compañeros del cuartel general de los bomberos son voluntarios desde los 9 años en su lugar de origen.

José Aleman (15) y Yehison Rodriguez (13) fueron guardianes -y no de la bahía-, y se convirtieron en los héroes sin capa que resguardaban la corriente del puente Tencoa en el Río Ulúa, salvando un total de 5 vidas.

“Sus madres son licenciadas, son de una familia luchadora y profesional, aquí se les da el apoyo para que hagan sus tareas del colegio y escuela, ellos como menores cumplen con turnos especiales, el cuartel presta las instalaciones para que ellos vengan hacer sus tareas y no abandonen los estudios”, afirmó el teniente Juan Cantarero.

El teniente atendió la llamada de www.radiohouse.hn y compartió con nosotros que el premio es la motivación de ser reconocidos en la institución. También se les dio un regalo económico.

Además de ser voluntarios desde corta edad ellos aun asisten a las instalaciones del cuartel general de Santa Barbara para seguir con su adiestramiento para salvar vidas.

José y Yehison siguen con su vida normal prestando el servicio a la institución llevando de la mano sus estudios sin descuidarlos para poder ser ciudadanos de bien y seguir siendo los pequeños héroes sin capa.