Pinto: “Los mundialistas le dieron peso al equipo”

En un juego muy disputado, donde Honduras tuvo la oportunidad de anotar dos o tres goles más, con claras ocasiones de gol desaprovechadas por los delanteros de la H.

Se logró el objetivo.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Pinto se mostró sereno, contento por el triunfo conseguido, esto da un panorama alentador rumbo a Rusia 2018.

Habló de todos los factores que incidieron en el juego, de los delanteros, de su temprana expulsión.

 En cuanto al resultado, Pinto citó:

“Estamos contentos nos da tranquilidad. Me gustó la actitud del equipo. Tuvimos buena dinámica de juego, estamos satisfechos y este triunfo le da confianza al grupo y a la afición.

Nuestra línea de cuatro fue muy segura, Elis nos da una enorme dinámica de juego, es difícil de marcarle. La línea defensiva manejó la pelota, eso es lo que más me gustó, jugamos fútbol recio, duro, pero con el reglamento en mano”.

También el estratega de la H fue claro al referirse a la exigencia y tácticas del juego, según menciona, logró los objetivos buscados en los entrenamientos, los jugadores entendieron el mensaje claramente, Pinto expresó:

“Hablo de fútbol, tácticas y otras cosas. La exigencia del partido era llevar la pelota al piso. La idea era ganarle la espalda al rival, lo hicimos más de 10 veces. Honduras no jugó al pelotazo de ninguna manera. Este triunfo estimula, por lo que hicimos, no solo por los goles, también por el fútbol que practicamos”.

Sobre el desarrollo del juego y el nivel mostrado por la bicolor, Pinto mencionó:

“Respetamos el partido, no nos quedamos con el 1-0. Ojalá que nos de confianza a todos. Mantener el nivel cuesta y estamos viendo si conseguimos partidos”.

Pinto salió expulsado al minuto 14 del primer tiempo, para bien o para mal, es la calentura de un juego donde se juega la vida, era el todo o nada, no había mañana si empatábamos o perdíamos frente a El Salvador. Además el juego tuvo dos jugadas polémicas donde claramente el árbitro pudo haber sancionado falta penal. Me parece poco ético que varios periodistas se presten a la confrontación con Pinto, se logró el primer paso, sacar los tres puntos y eso es realmente lo importante.

De igual manera le hicieron preguntas sobre el incidente con Ramón Maradiaga, que se portó más guanaco que catracho. Pinto dijo lo siguiente:

“No tengo nada que hablar de esto con el profesor Maradiaga, yo tengo otra forma de pensar y actuar. Le reclamé al árbitro, había faltas en las que había que sacar tarjetas”.

¿Qué se debe hacer para clasificar a la Hexagonal?. El profe respondió:

“Tener más criterio con la pelota.  A la afición le dedicó el triunfo, me gustó mucho el grito de ellos, eso estimula. Estamos inmensamente agradecidos y esperamos llenar el estadio contra Canadá”.

Al final de la conferencia de prensa, Pinto habla sobre el bloque que usó Maradiaga para que la defensa salvadoreña no le permitiera a la bicolor hacer disparos de larga distancia, fue sincero sobre lo que les pidió a los jugadores durante la charla técnica, hizo referencia al nivel de juego, expresó lo siguiente:

 “No nos lo permitieron, Derby es un arquero que juega afuera. La velocidad que tenemos nos permitirá mejorar. Recuerde que Anthony no jugaba desde hace mucho con la Selección. Andy también. Andy hace seis meses no jugaba en la Selección, Roger es el segundo partido oficial que hace conmigo y de alguna manera se está compenetrando. ¿Qué puedo hacer si el uno está lesionado y el otro no juega?”.

“Le voy a ser sincero, era importantísimo ganar 1-0, había que asegurar mínimo el 1-0. Metimos a Costly y Quioto, quienes de alguna manera intimidaron al contrario”.

“Mantenerlo, Dios quiere ese partido contra Canadá sea clave y determinante. Vuelvo y repito, la madurez beneficia al equipo y eso fue clave para el partido, si miraron el partido Honduras fue claro en el partido”.

 Concluyó su participación hablando sobre la actitud y la combinación de juventud y experiencia que le dieron empuje al equipo durante el juego, Pinto sentenció:

Me gustaría ratificar todo esto, a veces la actitud no se ve, metimos y hoy felizmente encontramos los goles y nos llevamos un buen triunfo, que es clave en este proceso rumbo al Mundial”.

 “Mantener el nivel futbolístico requiere entrenamientos y partidos, estamos diseñando algunos; me gustó que hubo algunos mundialistas que le dieron peso al equipo”.

 Hoy solamente se cumplió con la obligación de ganar en casa, se dio un paso importante y crucial para lograr la clasificación a la Hexagonal del próximo año, no queda más que apoyar a la bicolor, esto se termina, hasta que se termina.