Cuando el río suena…
Diario EL BOCÓN de Perú ya empezó la bulla que Jorge Luis Pinto podría ser el entrenador de la selección de la Franja Roja por el resto de la eliminatoria sudamericana.
Esto es lo que dice EL BOCÓN:
En el momento más complicado de Ricardo Gareca en la selección peruanatras la última derrota ante Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo, se abriría las puertas a un nuevo entrenador para que lo reemplace en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.
Se trata de un viejo conocido, de Jorge Luis Pinto, quien hoy (miércoles) llega a nuestro país.
Las cosas son así.
Si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por intermedio de su presidente Edwin Oviedo, anunció hace unos días el respaldo absoluto a Ricardo Gareca en la selección peruana pese a la incómoda posición en la tabla, existe otra parte de la FPF que ya le busca el reemplazante al Tigre y han aprovechado en la llegada de Jorge Luis Pinto al Perú en el trascurso del día.
¿Pero por qué Jorge Luis Pinto estará en nuestro país? Porque mañana dictará una conferencia sobre ‘Nueva metodología del entrenamiento táctico’ y ‘Entrenamiento de fútbol en espacio reducido con conceptos tácticos desde el calentamiento’ en el Congreso Internacional para Entrenadores de Fútbol, que lo organiza la Escuela de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol desde el 31 hasta el 3 de abril en el Auditorio del Colegio Nacional ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.
De esta manera, algunos directivos de la Federación Peruana de Fútbol buscarán contactarse con Jorge Luis Pinto, quien actualmente dirige a la selección de Honduras, para negociar su posible llegada a la selección peruana. La idea es que asuma el cargo desde ya y revise al plantel para la Copa América Centenario. El técnico colombiano estará presente en el clásico de los clásicos del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.