OFICIAL: El Motagua-Olimpia se juega el sábado

¡Al fin!
El circo ha cerrado momentáneamente…

Ayer estábamos con la duda, no sabíamos si el Clásico entre Motagua y Olimpia se jugaría el domingo o el sábado, esto porque los dirigentes de la Liga Nacional y los directivos del “Ciclón Azul” se tenían un solo macaneo.

La Liga decía que el partido se jugaba el domingo pero las “Águilas” ya habían armado todo para el sábado, así que hoy en la mañana todavía estaba la incertidumbre, sin embargo una parte razonó y de alguna manera decidió dar su brazo a torcer.

Así que agarren su agenda, busquen el sábado 2 de abril y apunten:

Jornada 12, Clausura 2016

Motagua vs. Olimpia (7:00 p.m.)
Estadio Nacional

Desde mi punto de vista se tomó la mejor decisión, ya que si la Liga Nacional no hubiera aceptado el “cambio” de día el cuadro de las “Águilas” no se hubiera presentado al juego, algo que sería lamentable para nuestro campeonato.

En fin, aquí está la nota oficial de la Liga:

Ahora…
Ya se resolvió el asunto y bla, bla, bla. Miremos esa nota de la Liga Nacional y bueno, analicemos un poco.

Me llama la atención la tercera y última resolución que tomaron los máximos directivos del torneo local:

Tercero: Hacer constas que es deber ineludible del equipo “Home Club” el velar por dar seguridad a todos los aficionados convocados a un recinto deportivo por lo que recalcamos la responsabilidad única que tienen los organizadores de este partido por preservar el orden y la seguridad de los asistentes al estadio. Por lo que esta Junta Directiva no se hace responsable de los hechos extra futbolísticos que pudieran presentarse, antes, durante y después del partido”. 

Entonces, preguntémonos: 
¿Será que si el partido se jugaba el domingo la Liga Nacional se haría responsable de los hechos extra futbolísticos que pudieran presentarse antes, durante y después del partido?

Bueno… ¡NUNCA LO HACEN!

Desde que tengo uso de conciencia nunca he visto un movimiento serio de la Liga Nacional en contra de la violencia. No nos hagamos los locos, necesitamos trabajar en conjunto, los diez equipos y los dirigentes del torneo local tienen que reunirse y plantear soluciones sobre el tema, sin embargo hay diferencias.

El Motagua y la Liga Nacional técnicamente están divorciados, es la realidad, y bueno, eso simplemente provoca daño a nuestro fútbol.

En fin, lo importantes es que ya se decidió cuando se jugaba el partido.