Por “Palma Africana” habrian quemado el “Jeannette Kawas”

Día a día el hombre toma el mando de los bosques y la maquina gris asfixia nuestros arboles, esta vez le llego el turno al parque “Jeannette Kawas”, donde el fuego acaparo la zona desde el día martes. El cuerpo de bomberos, realizando una ardua tarea logró llegar hasta la zona afectada y supuestamente protegida por que es considerado un patrimonio a la naturaleza y una de las reservas animales mas considerables en el país.

Según información preliminar del cuerpo de bomberos y autoridades que formaron parte del equipo que trataba de asfixiar las llamas, las mismas cubrieron al menos 30 hectáreas contabilizadas hasta el día de ayer, siendo este un equivalente de 30 a 42 manzanas de flora y fauna, el incendio en las instalaciones habría sido provocado, según declaraciones de las personas encargadas.

incendio Jeannette kawas
foto tomada de twitter

El fuego se combatía por aire y tierra para evitar que las llamas alcanzaran mas territorio del parque, autoridades del mismo aseguraron que este asesinato a la naturaleza fue provocado por personas que desean parte del parque para la plantación de la palma africana, en el lugar donde comenzó se encontraron restos de fogata, combustible y fósforos.

dt.common.streams.StreamServer

El cuerpo de bomberos afirmo a medios locales que para llegar a la zona donde esta el hecho se tardaron aproximadamente tres horas en movilizar sus tropas para poder extinguir las llamas provocadas por los devoradores de bosques en busca de terreno para colocar sus palmas, en la zona se encontraron palmas aproximadamente con dos o tres meses de crecimiento y plantación.

Por otra parte autoridades de la república instruyen a los encargados para poder llegar a la zona del “Asesinato a la naturaleza” si lo reflejan en su cuenta de twitter, Lisandro Rosales.

La dificultad que mostraron las tropas de bomberos que se movilizaban a la zona dañada era la peculiaridad y característica con la que cuenta esa parte de la zona, siendo un bosque húmedo, de pantano y de abundante agua, el alcalde de Tela brindo su opinión  sobre el incendio y declaro que la siembra de palma es la que esta acabando con los bosques y zonas recreativas de su territorio.

incendio-en-jeannetre

El alcalde mantenía una decisión firme hasta el día de ayer donde se estaba tomando el control de este fenómeno provocado por el hombre afirmando que se va a visitar la zona dañada con policías y autoridades competentes para poder investigar quienes son los responsables de este golpe a la naturaleza.