Diego Vásquez quiere que su partido 100 sea memorable

Las vueltas de la vida…

El argentino Diego Vásquez ha sido un entrenador que ha contado con la confianza de los directivos del Motagua, quienes han creído en un proceso, el cual hasta el momento ha dejado como frutos un torneo de Liga Nacional y tres finales consecutivas, algo que nunca había sucedido en la institución.

Al ver al apoyo brindado por la directiva del “Azul Profundo” era fácil pensar que Diego dirigiría una gran cantidad de partidos, y de cierto modo así ha sido.

Este día la “Barbie” dirigirá su encuentro número 100 de Liga Nacional con el Motagua, y vaya manera de hacerlo, enfrentará a uno de sus rivales más odiados en el fútbol, un tal Club Deportivo Olimpia.

¿Curioso, no?
Diego Vásquez = 99 partidos de Liga al mando del Motagua y el número 100 lo cumple ante el León, así es el destino.

En total el estratega argentino acumula 47 victorias, 29 empates y 23 derrotas en sus 99 juegos anteriores, dejando una efectividad del 57.24 %, algo que en el torneo de nuestro país es muy positivo.

De alguna manera Vásquez ha llegado a Motagua para hacer renacer esa pasión azul, la cual se había desaparecido de sus futbolistas, es por ello que pasaban años y años peleando incluso por entrar a la “Liguilla”. Ahora van más allá, su campeonato comienza en la misma “Liguilla”, se están acostumbrando al buen juego y al éxito, algo que el aficionado de las águilas extrañaba.

¿Se imaginan lo importante que sería ganar este partido 100?
El Motagua derrotaría al Olimpia, Diego Vásquez llegaría a su casa, se recostaría y se pondría a pensar: “¿Qué estoy haciendo?”, posiblemente en algún momento soñó ser el encargado de guiar a las águilas al vuelo más alto.

En fin, Diego Vásquez será el tercer técnico de Motagua en dirigir 100 juegos consecutivos en la Liga Nacional, esto después de Carlos Padilla (132) y Ramón Maradiaga (101).


Así comenzó todo…